Liberty Liberty

Vuelvo a la carga con las reseñas de mangas que lo tenía muy abandonado.

Libery Liberty es un tomo único de la autora Hinako Takanaga (la autora de Akuma no Sasayaki entre otros). Una autora que, aunque a veces no me convence del todo, en general me gusta. Este Liberty Liberty es de los trabajos que he leído de ella que más me ha gustado.

Itaru y Kouki tienen un encuentro muy poco convencional. Itaru está tirado en la basura, completamente borracho, y a Kouki, el cámara de una pequeña televisión local de Osaka, no se le ocurre otra cosa que ponerse a filmarlo. Itaru, totalmente ebrio, termina enzarzado con Kouki con tan mala pata que le rompe la cámara. Al día siguiente Itaru despierta en casa de Kouki y éste le dice que le va a tener que pagar la cámara sí o sí. Itaru está desesperado, ha huído de casa, no tiene dinero ni lugar donde vivir... Por suerte Kouki le deja quedarse con él hasta que encuentre trabajo y le pague lo que le debe. Mientras busca un trabajo con el que poder mantenerse, Itaru echará una mano en la televisión en la que trabaja Kouki.

Takanaga presenta una historia muy dulce en la que el romance entre los dos chicos va creciendo poco a poco. Con algunos toques de humor y también dramáticos, este trabajo se caracteriza más bien por la ternura que impregna cada página. Sólo es un tomo pero la historia está bastante bien desarrollada, viendo como Itaru se va superando para dejar atrás sus amargas circunstancias y cómo su relación con Kouki va evolucionando poco a poco.

Además como ya nos tiene acostumbrados Takanaga el dibujo es extremadamente bonito, muy detallado en ocasiones y dota a los personajes de mucha belleza.

Sorprende además que la historia no pasa de shonen-ai, algo que no es demasiado común en los trabajos de esta autora (al menos, en los que había leído de ella hasta ahora).

Si os apetece algo mono, que tras leerlo piensas "awww que cucada", sin duda este tomo es ideal. Si buscáis algo con más acción, entonces dejadlo para otro momento.

Se puede bajar en descarga directa en la web de Biblo Eros.

LO MEJOR: El precioso dibujo y la dulzura de la historia.
LO PEOR: Me sorprendió que en una historia de Takanaga los personajes no pasaran de los besos. Pero tampoco es algo negativo de por sí. Ah, y el momento en el que Itaru se maquilla xD

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que se ve tiernísimo, y el niño es una cucada *O*. El seme también está de muy buen ver :D~~

Normalmente prefiero que la historia tenga algo más de "jugo" pero a la vez que tenga un buen argumento y personajes. Cosa que no pasa muy a menudo porque o son PWP sin sentido o no pasan de los besos, pero entre una cosa y otra prefiero que sea en plan más romántico ^^

Me la bajaré, gracias! :D

hidefan dijo...

A mí me encanta el seme :p

Sí, la verdad es que muchas veces o se quedan cortas o se pasan (estoy leyendo cada burrada últimamente xD).

Ya me dirás qué te parece :)

Anónimo dijo...

Parece bonito y si no pasa del shonen-ai seguro que me gusta así que voy a ver si lo bajo y comento^^

hidefan dijo...

Jeje pues a ver si te gusta. El próximo que haré de reseña ya sí que pasará del shonen-ai, y mucho xD

Riku Lupin dijo...

que graciaaaaa!
este manga me encantó...
tanto que conseguí que los dos fansubs que lo hicieron me dejaran hacerlo en español y convencí a los de mi grupo del scantrad (ups! estoy en uno... de el rincon del manga) lo hicieran...

está en proceso *o*


A mi tmb me sorprendió que no pasaran de los besos, pero últimamente buscando de esta autora me he dado cuenta de que tiene más de una que es así ^^
(sobretodo one-shots ;))

hidefan dijo...

Seguramente, será que yo empecé con las historias que tenían más sexo xD

Riku Lupin dijo...

puede XD
pero es que muchas veces a los fansubs les interesa más hacer esas XDDD
(no se muy bien por qué, pero eso nos permite a otros fansubs donde no estaría permitodo el "yaoi" explícito hacer las que nop XD)