Popurrí de noticias del Salón

¡Buenas noches!

Ya en casa duchada y cenada después de un largo día en el Salón del Manga, un día que ha tenido mucha chicha en lo que nos concierne, el BL, ya que en Mision Tokyo hemos entrevistado a las tres editoriales que publican BL en España en la actualidad: Ivrea, Milky Way y Tomodomo (que además han tenido su presentación y han anunciado una licencia, la esperada, vaya). En los tres casos hemos hablado de BL así que aquí os dejo el resumen de todo:

Ivrea

-No descartan Sekaiichi ni mucho menos, pero, como han dicho en muchas ocasiones, no podrá ser hasta que se normalice la situación con las portadas de Junjo, que sigue igual. En el caso de Super Lovers estamos en la misma situación puesto que la lleva la misma editora de Shungiku. 

-Aun así tendremos más BL porque por ahora les está funcionando muy bien y de hecho están negociando dos series que les piden mucho, y que no son, obviamente, las dos mentadas arriba. ¿Ten Count? ¿Elektel?

-Ya tengo mi tomo de Love Stage :)

A Ivrea es posible que los entrevistemos de nuevo el martes, así que si se os ocurre alguna otra pregunta que queráis que les hagamos, me decís.

Milky Way

Es la primera vez que hablo con ellos y son muy majos, nos han contado muchas cosas entre ellas que a partir de diciembre van a aumentar el número de lanzamientos al mes.

-Al preguntarles por la aceptación de En un rincón del cielo nocturno, me han dicho que están muy contentos con la acogida que ha tenido. Han apostado por un tipo de BL un poco diferente al que nos ha ido llegando y les alegra que haya sido bien recibido.

-Al preguntarles sobre Puedo oír el sol, nos han dicho que estaba vendiendo muchísimo, de lo que más de sus novedades. Y, de hecho, al final del día me he acercado a su stand para comprarme el tomo y se había agotado completamente. Uno de los chicos que estaba en el stand me ha dicho que ha volado y eso que habían traído un montón de ejemplares. Así que mal para mí porque no me he podido traer el tomo a casa pero genial que este BL tan bonito esté arrasando.

-Seguirán apostando por el BL y de hecho ya me han confirmado que efectivamente entre las licencias de Asumiko Nakamura que comentaron el otro día está alguno de sus BL. J no Subete probablemente, ¿no?

(Por otro lado, su yuri Flores Azules no ha cumplido las expectativas. Una pena)

Tomodomo

-Han anunciado la licencia de O.B., que tiene el título provisional de Antiguos Alumnos. Esperan sacarla para principios de año.


-En principio no sacarán más de Asumiko fuera de esta serie.

-Quieren sacar más cosas de Moto Hagio, empezando por lo que tenga menos tomos. Así que sí, nos llegará El Corazón de Thomas en español y en edición mega chachi como la de ¿Quién es el 11º pasajero?. Yo la tengo en inglés en la edición esa tan chula que hizo Fantagraphics pero me la compraré igual.

-El problema que ha tenido Saezuru ha sido que al llevarlo a imprenta se dieron cuenta de que los archivos no eran correctos y hacía un efecto moiré terrible. Así que ahora tienen que esperar a que desde Japón les manden archivos nuevos y maquetar otra vez. Esperan poder tener el primer tomo para diciembre, antes de Navidad. Les sabe fatal porque es un manga muy esperado pero prefieren retrasarlo un poco más y sacarlo a la mejor calidad posible. 

-Para compensar, sacarán el tomo dos antes, seguramente en meses consecutivos. El tres y el cuatro tendrán periodicidad trimestral.

-Muy contentas con la recepción de los BL que han editado, que ya van por la tercera edición.


Creo que no me dejo nada.

Además de esto hoy he vivido mi momento álgido en mi vida como fujoshi cuando Marc Zanni (el actor de doblaje de Son Goku en catalán, que también dobló a Hanamichi en Slam Dunk) me ha susurrado en el oído "T'estimo, Rukawa" y luego se lo ha pensado mejor y ha dicho que en realidad Hanamichi diría, en tono alegre y entusiasta, "T'estimo, Rukawa!" y también me ha dicho que estoy un poco enferma (con cariño) y que no es la primera vez que le piden que se declare a Rukawa xDDDD 
(Y luego le ha dicho a Carles Lladó, que dobla a Luffy en catalán, "T'estimo, Luffy!" y Zanni es también la voz de Zoro, así que dos OTPs por el precio de una, jajajaja)

7 comentarios:

Ailant dijo...

Gracias por la entrada, y más estando en el salón estos días.
que bueno lo de marc zanni y carles lladó. Ya lo podrían grabar y subir a internet
Sin duda el mejor día del salón por lo que se refiere a bl, y una en casa.
Estoy muy contenta por los bl's de Milky way. Aún no me puede creer que vayan a traer uno de los bl's oscuros de Asumiko, también podría ser el de Anata no Tame, que es de los amables.
Una lástima lo de Saezuru, pero lo bueno se hace esperar. Seguramente otras editoriales lo hubieran enviado igual a imprenta con el efecto moiré...
Lo que también me llamó la atención es lo que contestaron los de ivrea sobre lo de sacar tomos únicos d bl, y más teniendo en cuenta que Milky way es lo que está haciendo. Ellos sacaron aquellos dos tomos de la editorial takeshobo, que edita bastantes tomos únicos de bl (esa inoue satou)

yukieyes dijo...

Hola! Muchas gracias por el resumen del salón. Estoy muy contenta con las novedades y que se vayan animando a traer más cosas. Yo le preguntaría a Ivrea, si se animarían a sacar algún manga coreano, concretamente estoy pensando en Totally Captivated, que ya está cerrado y tan sólo son seis tomos.

¡Un saludo!

Bianca Grenouille dijo...

Hola, muchas gracias por la entrada informativa, dios mio, me estoy relamiendo ya con tantas licencias y posibles, ay dios mio XD. Mis bolsillos se van a resentir, pero sarna con gusto no pica.

Deseando hacerme con todo :).

¿El manga que mencionáis de "el corazón de Thomas" es yaoi también? No me sonaba nada.

¡Saludos! <3

hidefan dijo...

Creo que Ivrea no tiene muchas ganas de repetir su experiencia editando manga coreano.

Sí, El Corazón de Thomas es uno de los primeros BL (técnicamente por demografía es shôjo, pero ten en cuenta que era a mediados de los setenta), obra de una de las autoras a la que le debemos muchas cosas modernas.

Miya dijo...

Por favor lo de Marc Zanni, tendrías que haberlo grabado para que hubiera quedado para la posteriodidad!! (<- no sé si lo he dicho bien)

Celia dijo...

Hola! Me gustaria preguntar si sabes algo de que si podria alguna editorial publicar ameiro paradox.Y me encanta tu blog,sigue asi de bien ^^

hidefan dijo...

jaja, Miya, sí, aunque fue un momento tan fangirl que mejor que no quedara constancia de ello xD

Celia, si la saca alguien yo creo que sería Ivrea, porque es una de esas que les van pidiendo con regularidad, pero antes irán a por otras un poco más solicitadas como Ten Count, probablemente.