¡Milky Way licencia Hidamari ga Kikoeru!

Hace tiempo que quería hacer una reseña de este manga pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando, y hoy, soy muy, muy feliz porque Milky Way lo ha licenciado y saldrá el mes que viene. Si hace unos meses, cuando empecé a leerlo, me hubieran dicho que este año se publicaría en España, o que se publicaría en nuestro país, a secas, me hubiera costado de creer. Pero ahora estas cosas pasan, y resulta que en octubre saldrá Hidamari ga Kikoeru, y también saldrá Pájaro que Trina no Vuela, y nuestras estanterías no podrán ser más bonitas.


En fin, vamos a la noticia en sí: el título provisional será Puedo Oír el Sol. Mantendrá el formato original BL, blanco y negro con páginas a color, y tendrá un precio de 8.50€ (194 páginas el primer tomo, 308 el segundo). El primer tomo será novedad de octubre, a finales como siempre salen los lanzamientos de la editorial, y el segundo será para diciembre.

La sinopsis que ellos proporcionan:
La historia comienza desde la perspectiva de Taiichi, un joven universitario en busca de trabajo. Un día cualquiera tropieza con Kôhei, quien se encuentra a punto de disfrutar de un delicioso almuerzo. Taiichi trata de entablar conversación, pero pronto cae en cuenta de que hay algo muy extraño en la manera de actuar del misterioso chico. Y es que Kôhei sufre de una severa discapacidad auditiva.
Con esta premisa, se desarrolla una tierna historia que tendrá como centro una particular simbiosis entre Taiichi y Kôhei, quienes irán descubriendo poco a poco lo que significan el uno para el otro.
Sobre el manga, obra de Yuki Fumino, es una preciosidad y muy recomendable. PERO el romance es casi secundario, de hecho en el primer tomo la autora comenta que su editor le tuvo que recordar que estaba publicando en una revista BL. Eso no quiere decir que el romance no sea importante porque lo es, y en el segundo tomo ya cobra bastante más importancia. Pero también es un manga que especialmente trata, de forma muy realista y con mucha delicadeza, lo que es la sordera de Kôhei y cómo eso repercute en sus relaciones con los demás. Pero claro, para los que busquen algo con smut, este no es el tipo de manga que les va a satisfacer porque de eso hay cero.

El dibujo es una monada, y evoluciona mucho a media que avanzan los capítulos. Así es en el capítulo 1: 


Y así es en el último:  


Sinceramente, es de lo mejorcito que he leído en los últimos tiempos, uno de esos mangas que descubrí gracias a los premios Chil-Chil y que me enamoró de la primera página a la última. No puedo esperar a tenerlo en mis manos.

2 comentarios:

Ailant dijo...

también estoy contentísima. De echo me quería comprar la edición francesa, pero ahora lo podré disfrutar en castellano.
Lo mejor es que no tendremos que esperar casi nada para poder tener el tomo,que dos meses!!! dos bl's por mes...y parecía imposible.
Crees que cuando les recomendaste a MW este manga, ellos ya lo tenían en mente?

hidefan dijo...

O incluso tres si al final también sale Love Stage el mes que viene
Imagino que sí pq no hace tanto de eso y ya la sacan en octubre.