Libre le da la patada a DMP

Malas noticias. DMP, la editorial que tiene el sello Juné en Estados Unidos, ha comunicado que Libre ha decidido no volver a trabajar con ellos. DMP comenta que creen que es una decisión muy injusta y que los lectores que se van a quedar colgados no tienen culpa de nada y van a ser los más afectados.

Este cese de colaboración implica que las series que tenían en curso, como Finder de Ayano Yamane, no podrán continuar, así que el octavo tomo, que salió hace poco en Japón, ya no saldrá bajo su sello (putada porque yo ni siquiera me había comprado el séptimo todavía y no tengo muchas esperanzas de que esta serie se licencie en España).


Aquí en España vivimos una situación parecida, a mucha mayor escala, con Glénat/EDT y Shueisha. En el caso de Libre y DMP, nadie parece realmente sorprendido por esta noticia porque cualquiera que compre mangas de DMP sabe que es un completo desastre, que las tiradas se agotan rapidísimo, que no reimprimen más y que ni siquiera de series mega populares como la mencionada Finder o los mangas de Yoneda Kou se pueden adquirir fácilmente, por no hablar de los continuos retrasos en sus fechas de salida. No es de extrañar que Libre se haya cansado y prefiera a una editorial mucho más competente y fiable.

Libre sí continúa trabajando con Viz/SuBLime, asi que futuros títulos de Libre irán a parar a ellos, por suerte. Y en cuanto a Finder, no sé si harán como aquí con Shueisha y traspasarán la licencia, pero la serie parece que no quedará totalmente colgada según dice Ayano Yamane en su twitter:

Vía | ANN 

2 comentarios:

Sasha Valentine dijo...

¿Las versiones de Digital Manga son tan malas?

hidefan dijo...

A mí no me disgustan, el problema que tienen es que hacen tiradas tan sumamente pequeñas que es virtualmente imposible comprar nada suyo.