Saezuru Tori wa Habatakanai nominado en los Sugoi Awards


Este año el portal Yomiuri Shimbun celebra la segunda edición de los Sugoi Japan Awards, unos premios en los que un jurado formado por fans y expertos votan aquellas obras que consideran más representativas del Japón actual y que tienen la originalidad, universalidad y potencial de conseguir éxito fuera de sus fronteras.
Tienen cuatro categorías: manga, anime, light novels y novelas.

De entre los veinte nominados en la categoría de manga, con títulos como My Hero Academia, One Punch-man, Ore Monogatari!! o lo nuevo de Inio Asanio, encontramos un BL: Pájaro que Trina no Vuela de Yoneda Kou.

Los motivos de su nominación son que se aleja de los clichés típicos del género y que es un manga que puede gustar perfectamente a los que no lean habitualmente BL por el detallado estudio de los dos personajes principales.

Las votaciones están abiertas hasta el 3 de enero pero el portal adelantó los cinco candidatos más votados de cada categoría y Saezuru se encuentra en el top de la de manga.

De los veinte mangas nominados nueve se han publicado o se publicarán próximamente en España, incluido este manga de Yoneda Kou que nos llegará en primavera de mano de Tomodomo.

2 comentarios:

Ailant dijo...

muy buena noticia para el género, y para las tomodomo. Espero que sea un incentivo para las vendas.

Pau Freire dijo...

feliz!!! el manga es excelente y complejo y es cierto que se sale de los clichés.