Junjou Mistake al anime

Shungiku Nakamura debe estar que no cabe en sí de gozo, porque últimamente todo lo que hace esta mujer se lo adaptan al anime. Primero fue Junjou Romantica, luego Sekaiichi Hatsukoi, más tarde se anunció anime para Hybrid Child y ahora le toca el turno al spin-off de Junjou Romantica, Junjou Mistake, que tiene como protagonista al amigo de infancia de Haruhiko diez años atrás de la línea temporal del manga principial y que son historias que acompañaban a los DVD's de JR.

El anuncio en el número de la Ciel Tres Tres que se pondrá a la venta el sábado.

Vía | ANN

Y ahora yo digo: editoriales, ya que esta mujer está de moda pero editar Junjou Romantica de entrada sería un suicidio editorial, ¿no valdría la pena intentarlo con Hybrid Child que es un tomito único y si funciona entonces plantearse si sacar algo más? Ya sé que nuestro mercado da pena, pero es una lástima que el género tenga tanto tirón en otros países, y aquí no lo compre ni dios...

6 comentarios:

Utena dijo...

Hybrid era muy mona; podría funcionar si se lo curran un poco.

Porque si haces como La Cúpula que sacas ediciones peores que un fansub...

En otro orden de cosas, me encantó la parte del Mistake, aunque no creo que les de para un anime largo; no me extrañaría que hicieran OVAs o algo así

hidefan dijo...

Es de lo poquito que se me ocurre que verdaderamente podría funcionar viendo el tirón que tiene Nakamura, pero no me veo a nuestras editoriales muy por la labor, desgraciadamente.

Utena dijo...

Hay mucho tomo único que podría funcionar, pero es como si tuvieran un mal ojo impresionante.

De todo lo que ha salido de yaoi; si yo fuera una editora que tuviera que elegir títulos no los hubiera elegido ni de coña (y eso que algunos me gustan y me los he comprado).

hidefan dijo...

Hombre, la elección en mucho casos tiene su lógica, ya que empezaron por títulos que eran bastante populares en su tiempo, Bronze, Gravitation, Kizuna, Fake... Yo cuando me inicié en el género eran los títulos que más sonaban, y luego pues han ido sacando de autoras bastante conocidas, Nitta, Takashima, Tateno etc.

Si no fuera porque no ha funcionado prácticamente ninguno, por no decir ninguno a excepción de Gravi, igual sí cuestionaría la elección de los títulos, pero el mercado también ha tenido mucho que ver.

Supongo que la mala suerte es que no se ha encontrado un Marmalade Boy en BL que catalizara el género, y ahora pues ya es tarde.

ailant dijo...

en francia se edita junjou. Difícil elección, también pienso que ya es tarde, pero bueno, a veces triunfan autoras que por internet tampoco son las más leídas, mira a Kawai Tôko en Francia. A veces tengo la sensación que donde hay más aficionadas es más bien en sudamerica, pero puedo equivocarme.

hidefan dijo...

Sí, yo creo que aquí somos más bien pocas.