Yoshinaga y Nakamura, éxitos de ventas

Cada semana en Mision Tokyo publico el ránking de los mangas más vendidos según el listado que proporciona Oricon, y me hace particular ilusión cuando títulos BL se cuelan entre los diez títulos más vendidos, porque como ya sabéis en un listado de ventas general un género como el BL que únicamente lee un sector muy determinado lo tiene más complicado a la hora de competir.

Algunas autoras lo tienen más fácil. Shungiku Nakamura es una de ellas, gracias al gran éxito tanto del manga como del anime de Junjou Romantica, por lo que sus otras obras también están vendiendo muy bien. Es el caso del sexto tomo de Sekaiichi Hatsukoi que en sus primeros días ya ha vendido 72093 ejemplares. Sus buenas ventas también coinciden con el estreno de la segunda temporada del anime, mañana (hoy) 7 de octubre. La edición limitada de este sexto tomo traía un DVD con un avance.


Otra autora con muy buena fama en Japón, entre otras cosas por su versatilidad, es Fumi Yoshinaga. Kinou Nani Tabeta? se publica en una revista seinen, pero no deja de tener a una pareja gay como protagonistas, por lo que también tiene su mérito. En su segunda semana a la venta, ya acumula casi cien mil volúmenes vendidos.

Es curioso que con la buena fama que tiene Yoshinaga, que ninguna editorial española le haya echado el ojo... Claro que hay muchos autores interesantes que continúan inéditos, por lo que supongo que tampoco es tan extraño.

1 comentario:

ailant dijo...

pues si que es una pena sobre todo con Fumi, con los premios que ha ganado y en España ni caso. No sé si es que las editoriales piensan que es un apuesta de riesgo, no sé.