Ir al contenido principal
Javi Cuho tiene nuevo trabajo, en esta ocasión colaborando con la dibujante Van Durán. Aquí os dejo todos los detalles, como siempre muchísimas gracias a Javi:

GUAU GUAU

Una visión diferente del mundo


A mediados del pasado año 2010, el guionista barcelonés Javi Cuho (“Las Horas Perdidas”, “Lost Kingdom”) lo tuvo muy claro: los protagonistas de su próximo cómic serían, ni más ni menos, que sus dos perros: Lucas y Max. Así fue como nació el webcomic “Guau Guau”.

Hacía tiempo que valoraba esa posibilidad, pero quería aportar algo diferente al tema, ya que existen muchos y muy buenos cómics sobre la visión que tienen de nuestro mundo, perros, gatos y otros animales de compañía” - comenta Cuho . El resultado es un webcomic directo y divertido, abierto a todos los públicos, que pretende aportar un soplo de aire fresco con su lectura. “Quería que fuera algo fácil de leer, que pudiera consumirse rápidamente, funcionando casi como un gag, y pensé que el medio ideal para difundirlo era internet”.

La historia que nos narra “Guau Guau” empieza cuando Lucas, un adorable yorkshire de apenas dos meses, llega a lo que será su nuevo hogar y conoce a sus dos papás. Las anécdotas se irán sucediendo una tras otra, y asistiremos a las reflexiones más profundas que este cachorro, de apenas 3 kg, tiene sobre todo lo que le rodea. La familia se verá completada con la llegada, en futuras entregas, de Max, un auténtico torbellino que traerá más de un quebradero de cabeza al pobre Lucas.

La artista gallega Van Durán aporta con su dibujo el punto tierno y entrañable que este proyecto necesitaba. “Cuando estábamos en la recta final de un trabajo anterior, le propuse a Van esta nueva aventura. Suponía un cambio de registro total con lo que habíamos hecho juntos hasta la fecha, pero aceptó encantada”.

Guau Guau” es un webcomic totalmente gratuito y puede leerse en 8 idiomas diferentes, accediendo desde su web oficial: www.javicuho.com/guauguau.html

Este trabajo no será lo último que veremos del tándem Cuho / Durán, ya que en las próximas semanas se revelará la fecha de lanzamiento de “El Esclavo de la Rosa”, cómic compuesto por dos números y editado por la editorial Nowevolution, en el que ambos han estado trabajando en los últimos años.

Ficha Técnica:

Guau Guau
Guión: Javi Cuho
Dibujo: Van Durán
Webcomic on-line y gratuito, disponible en 8 idiomas (español, catalán, gallego, inglés, francés, alemán, italiano y holandés)

Sinopsis:

Lucas y Max son dos intrépidos yorkshires que viven con sus dos papás en la cálida ciudad de Barcelona. El mundo se ve diferente cuando sólo pesas 3 kg y apenas levantas unos palmos del suelo, pero aún así, el día a día no deja de ser apasionante para estos dos pequeños que tienen una visión muy particular de todo lo que les rodea.

El guionista Javi Cuho (“Las Horas Perdidas”, “Lost Kingdom”) y la dibujante Van Durán ("In The Headmaster's Chambers”), nos presentan “Guau Guau”, un divertido webcomic , directo y adictivo, abierto a todos los públicos. Descúbrelo en www.javicuho.com/guauguau.html (Gratuito y disponible en 8 idiomas)

Información:

Comentarios

Rafael ha dicho que…
Pinta interesante.
Seguiré atentamente este webcomic... me interesa este autor, pero nunca he podido comprar nada suyo.
juan ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ciclo películas asiáticas

No sé si esto os puede interesar, pero puede que sí así que lo pongo. Aprovechando que he tenido unos cuantos días de vacaciones, he aprovechado para hacerme un ciclo en casa de películas asiáticas gays.

Al final he visto seis películas que las he ido comentando en mi LiveJournal (que utilizo mayormente para escribir sobre pelis, series de tv y tonterías varias). Dejo aquí los enlaces a los comentarios por si les queréis echar un vistazo.

La de Miike no es gay gay del todo, pero la he metido en el pack porque tiene suficientes elementos como para entrar.

Podéis pulsar sobre el póster de la película o sobre el nombre.
No Regret
(Corea del Sur)Eternal Summer
(Taiwan)
Go! Go! G-Boys
(Taiwan)The King and the Clown
(Corea del Sur)
Big Bang Love,
Juvenile A (Japón) Bangkok Love Story
(Tailandia)