¡Milky Way nos trae a Keiko Takemiya!

Milky Way anunció licencias el martes y se sacó la chorra, como quién dice, anunciando Kaze to Ki no Uta de la gran Keiko Takemiya. EL clásico por excelencia (con permiso de Thomas, que es de esperar que llegue tarde o temprano por Tomodomo) que se publica por primera vez fuera de Japón.

No puedo alcanzar a decir lo importante que es una licencia como esta, no solo para el BL sino para el shôjo, en un mercado en el que el shôjo clásico se puede contar con los dedos de las manos.

La edición original tiene un total de 17 volúmenes pero MW se basará en la edición bunko de diez tomos de unas 320 páginas que incluirán ilustraciones a color. Precio y formato están por determinar.


Sinceramente, si hace unos años me hubieran dicho que se iba a publicar este manga en España y por Milky Way, me hubiera reído, pero hoy por hoy parece que cosas que eran imposibles ya no lo son tanto. He visto una reacción muy positiva por las redes pero aun así es un título sumamente complicado de vender así que espero que las ventas acompañen porque no pasa todos los días que se publica a Keiko Takemiya por estos lares.

(Y yo entiendo que los setenta quedan muy lejos y que la estética ha evolucionado mucho, pero de verdad que se me muere un pedacito de alma cada vez que leo a alguien decir que este dibujo es feo)

No hay comentarios: