Ir al contenido principal

Books!

Si hay algo en esta vida que me gusta más que leer manga es leer libros. No es algo de lo que suela escribir mucho por aquí pero este año he leído algunas novelas con romance entre chicos tan y tan increíbles que creo que vale la pena dedicar un post ahora que se acaba 2016 para compartirlas con vosotros, porque no hay nada como meterte dentro de una historia que te toca en lo más hondo y que se queda contigo.

Los ordeno por orden de lectura:


I'll Give You the Sun de Jandy Nelson
España: Te Daría el Mundo
Latinoamérica: Te Daría el Sol


Hasta que me leí Te Daría el Mundo no sabía que un libro te podía cortar la respiración de este modo. No hay palabras para describir la forma que tiene Jandy Nelson de narrar, todos esos símiles tan imaginativos que hace la autora con el mundo del arte te dejan con la boca abierta.
La historia trata de dos hermanos gemelos, chico y chica, Jude y Noah, que solían ser inseparables, hasta que a los trece años todo cambia. Primero, su madre quiere inscribirlos en un instituto de arte, y la rivalidad que surge entre ellos dos empieza a resentir su hasta ahora sólida relación. Segundo, una tragedia azota su familia y crea una brecha que parece insalvable.
El libro está contado alternando los puntos de vista de los dos hermanos: Noah cuando tienen trece años, y Jude cuando tienen dieciséis. Cada uno de ellos tiene una parte del puzzle que explica cómo han pasado de ser casi una misma persona a no hablarse, y es a medida que avanza el libro y vamos teniendo toda la información que todo empieza a encajar de una forma asombrosa.
Además del tema familiar el libro trata del romance de cada uno de los hermanos, Jude con el particular Oscar y Noah con su nuevo vecino, Brian. Y la historia de Noah y Brian es... Nunca pensé que me emocionaría tanto con la historia de amor de un niño de trece años y un niño de catorce, en serio, pero la forma de escribir de Nelson te llega al alma.

The Song of Achilles de Madeline Miller
España: La Canción de Aquiles


Ay Dios este libro. La Canción de Aquiles es un retelling de La Ilíada de Homero narrado por Patroclo, que después de matar accidentalmente a un chico es desterrado a la corte del Rey Peleo, donde se convierte en el mejor amigo del hijo del monarca, Aquiles. La historia narra desde que tienen diez años hasta el final de la Guerra de Troya, en un mundo fantástico en el que conviven seres mitológicos, dioses y semidioses y los humanos más mundanos. La autora, estudiosa de latín y griego, hace un gran trabajo de documentación y adapta de un modo muy asequible una relación de sobras vista en la literatura y cine, la de Aquiles y Patroclo, que ella interpreta como romántica.
El romance en este libro es espectacular, la forma en la que se aman estos dos chicos que se transforman en hombres en medio de los horrores de la guerra es tierna, intensa y perfecta, y te llega al corazón de una forma asombrosa.
Eso sí, cualquiera que conozca mínimamente la historia sabe cómo acaba, así que sí, este libro te DESTROZA, pero vale muchísimo la pena. De lo mejorcito que he leído este año.

Trilogía Captive Prince de C.S. Pacat


Captive Prince comenzó a publicarse de forma online en LiveJournal, y se fue volviendo tan popular que la autora decidió autoeditarse. Más tarde, Penguin se hizo con los derechos para su distribución comercial y su fama terminó de explotar.
Pacat es lectora de BL y se notan mucho sus influencias, especialmente en el primer libro. Trata de un príncipe, Damen, que tras la muerte de su padre es traicionado por su hermano bastardo y su amante y vendido como esclavo sexual al reino enemigo, donde acaba sirviendo al caprichoso y malvado príncipe Laurent. Damen debe ocultar su identidad si quiere mantenerse con vida el suficiente tiempo para escapar y reclamar su trono, pero no será tarea fácil teniendo que servir a alguien tan impredecible como Laurent.
Captive Prince podría ser un manga de Ayano Yamane perfectamente. Lo descubrí por Tumblr y lo cogí con un poco de miedo porque pensé que sería un festival de non-con y algo de eso hay, no lo voy a negar, pero no es como me temía. El primer libro abusa bastante del fanservice y no acaba de llegar a todo su potencial, pero el segundo y el tercero son tan sumamente increíbles que compensan con creces. Es una saga llena de sorpresas, giros argumentales e intrigas que te mantiene en vilo hasta el final, y el romance, oh, el romance. Cuando empiezas a leer parece imposible que resulte convincente una historia de amor entre Damen y Laurent porque se odian a muerte y con motivos, pero la evolución de su relación es una pasada, un slow burn en toda regla, y te hace creerte del todo que realmente están locamente enamorados el uno del otro. El sexo es uffff, genial. Y Laurent es el mejor personaje que he leído en muchísimo tiempo.
La trilogía está compuesta por Captive Prince, Prince's Gambit y Kings Rising, y ahora la autora está sacando algunas historias cortas como complemento que no sé si llegarán a ser recopiladas en físico. 

Y mirad la portada japonesa, unf:


Carry On de Rainbow Rowell
España: Moriré Besando a Simon Snow
Latinoamérica: Carry On


¿Al leer Harry Potter os hubiera gustado que Harry acabara con Draco? Entonces este es vuestro libro.
Para poneros en antecedentes, Rainbow Rowell escribió un libro titulado Fangirl (libro que ADORO) protagonizado por una chica que escribe fanfic slash de su saga de libros favorita, Simon Snow, que vendría a ser una especie de Harry Potter. Y escribe sobre el protagonista, Simon, y su antagonista, Baz, los que vendrían a ser Harry y Draco. El libro incluye algunos extractos de los libros "originales" de Simon Snow y de los fanfics de la protagonista, pero a Rowell le picó tanto el gusanillo que decidió escribir ella misma un libro sobre ello.
Así que tenemos a Simon, el ELEGIDO para acabar con el ser maligno que amenaza al mundo mágico. El único problema es que Simon es bastante negado para la magia. Ahora está en el último año en su colegio mágico, y el año ha empezado ya mal porque su mentor se lo quiere llevar lejos para protegerlo, su novia acaba de dejarlo y su compañero de habitación y némesis, Baz, está desaparecido. Y Simon está convencido de que está tramando algo malo.
Carry On no es TAN bueno como me hubiera gustado que fuera, la verdad es que le cuesta un poco arrancar y hasta que no llega Baz no empiezas a cogerle el gustillo, pero es una monada de libro y el romance entre Simon y Baz es una cucada. Y es imposible no cogerle cariño a Baz, en serio, es adorable.

Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe de Benjamin Alire Sáez
España y Latinoamérica: Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo


Curiosamente es el único de esta lista escrito por un hombre.
Ari es un adolescente mexicano-americano de quince años que se siente solo y perdido. Un día conoce a Dante, un chico un poco excéntrico, y se hacen amigos de inmediato. El libro sigue esta amistad durante el año siguiente, desde que Ari tiene quince hasta que está a punto de cumplir los diecisiete, y se trata de un coming of age excepcional en el que el autor trata temas como la identidad, la entrada a la madurez, la aceptación de uno mismo, la relación con la familia y los amigos y el amor.
Es comparable a Te Daría el Sol por la forma tan delicada en la que está escrito y también porque ambos son libros realmente especiales y tiernos, yo estoy completamente enamorada de la prosa del autor y me dio mucha pena terminármelo.


Y esto es todo, la verdad es que estoy muy contenta de la gran calidad de los libros m/m que me he leído este año, espero en 2017 tener la misma suerte.
Y vosotros, ¿habéis leído este año algún libro m/m que os haya gustado? ¿Qué otro recomendaríais?

Comentarios

Ailant ha dicho que…
me apunto los dos primeros libros. La verdad es que no suelo leer libros de temática, creo que el único libro que recuerdo haber leído, y que me encantó, es el corredor de fondo de Patricia Nell Warren

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…

Ataque a los Titanes al porno

Ataque a los Titanes es uno de los grandes bombazos en Japón de los últimos años, y con razón; la historia de un grupo de personas que se enfrentan a unos titanes come-hombres que están a punto de extinguir a la humanidad engancha como pocos.
Además del público general el manga y especialmente el anime han conseguido encandilar también al público fujoshi, generando una gran cantidad de doujinshis, siendo Levi/Eren la pareja por excelencia.
El siguiente paso es la adaptación al porno, más concretamente, al porno gay:

La película, en la que Eren se marca un trío con Levi y Erwin,  lleva el título de Attack on Boys Love (lol) y estará disponible a partir de junio.
Vía | Kotaku