Naked Ape adapta a Rampo Edogawa

La revista Aria de la editorial Kodansha ha anunciado que para el ejemplar de marzo, que estará a la venta el 28 de enero, dará comienzo el nuevo manga del dúo Naked Ape.


Se trata de la adaptación de la novela de misterio de Rampo Edogawa titulada Kotou no Oni (El Demonio de la Isla Solitaria). Ubicada en 1924, gira entorno al misterioso asesinato en una habitación cerrada de la prometida del joven comerciante Kinnosuke Minora. Minora sospecha de su amigo Michio Moroto, un inteligente médico que está enamorado de Kinnosuke y que había intentado sabotear la relación entre Minora y su novia en más de una ocasión. Para esclarecer el caso Minora pide a un amigo suyo, un detective amateur, que investigue, pero este también muere de forma extraña: a plena luz del día, en una playa concurrida. Dos asesinatos imposibles, ¿quién puede ser el culpable? (Reseña de la novela)

 

La novela, que no se queda en una simple historia de resolución de asesinatos sino que se adentra en otros temas como la ciencia ficción o la homosexualidad, se publicó por entregas en la revista Asahi de 1929 y 1930. Rampo Edogawa es uno de los escritores de misterio más prolíficos e influyentes de Japón, si no el que más, que ha inspirado a numerosos autores y ha sido adaptado varias veces a manga y anime. El ejemplo más famoso es el de Detective Conan ya que Shinichi adopta el apellido Edogawa cuando ha de asumir su nueva identidad como niño y el padre de Ran es un detective que se llama Kogoro como el personaje más conocido del escritor, Kogoro Akechi. 


Naked Ape, dueto formado por Saki Otoh y Nakamura Tomomi, son especialmente conocidas gracias a sus obras Switch y Dolls. En la revista Aria ya habían publicado el manga Magnolia, que quedó recopilado en siete tomos, y recientemente terminaron la serialización de Chi to Chocolate, que quedará recogido en tres volúmenes.




Vía | ANN, Aria

No hay comentarios: