Y el BL de Ivrea es...

Como ya lo han anunciado en el FB de Ivrea Argentina y Paula nos adelantó que sería el mismo para ambos países pues aquí tenemos el título:



"El nombre original japonés de este manga es Toshishita Kareshi no Renai Kanrigeki. Serie de 2 tomos cuyos capítulos originalmente fueron publicados en la revista Qpa de la editorial japonesa Takeshobo.

Satoshi está tan metido en sus investigaciones que usualmente no duerme y hasta se olvida de comer. Izumi, su ayudante en el laboratorio, es su "mascota", y tanto ellos como quienes los conocen, saben que es así. Se supone que Izumi tiene que ayudar y cuidar a Satoshi, pero tras saber que éste último fue atacado por un hombre, los sentimientos de Izumi empiezan a cambiar. Surgen deseos de poseer y hasta monopolizar a Satoshi..." 

Imagino que dejarán el mismo título para España. 

Sinceramente no soy muy fan del non-con/dub-con pero como la autora ganó el premio a mejor artista revelación en los premios Chil-Chil del año pasado me esperaré a leerlo antes de juzgarlo. 

¿Os parece buena elección por parte de Ivrea? 

De nuevo gracias a Paula por las pistas :) 

8 comentarios:

Miquel dijo...

Pues al final si que ha sido un manga que estaba publicado en Francia. La verdad es que no me gusta nada el argumento, habrá que echarle un vistazo antes de juzgar :(

Lyris dijo...

Argumento aparte, como siempre Ivrea triunfando con esos peacho títulos. Pero a quién pagan para hacer eso?? XDDDD

Ailant dijo...

No es que me haga mucho ilusión el título, de hecho hubiera podido comprarme la edición francesa cuando estuve hace poco en Francia, pero pasé tanto por la historia como por los scans que había visto en niho. Pero bueno es un manga bl que editan en Espanya y habrá que compráselo.
Pienso que han ido a buscar un tipo determinado de historia, y no se han "arriesgado demasiado". Creo que la publicación por parte de Tomodomo de En la misma clase fue más arriesgada porque posiblemente no satisfacería a un sector determinado de lectoras de BL al ser bastante soft y por ser BL pues podía hacer huir a los compradores que no les gusta este género. Pero bueno, puedo equivocarme por supuesto.

Anónimo dijo...

Palabra: Decepción.
Ni obra ni autora me llaman la atención.
Para mi ya solo queda esperar al anuncio oficial de las licencias de las secuelas de En la misma clase y seguir con lo que vayan publicando de las series abiertas que llevo en inglés.
Los mangas con este tipo de tramas sinceramente me ponen de los nervios; "mascota",poseer,non-con..prefiero las relaciones más igualitarias y equilibradas.

Gracias de verdad por mantenernos informad@s.

licad dijo...

Llamadme paranoica, pero parece que se han buscado una autora no muy conocida y una historia con una trama no del gusto de muchas, solo con vistas a obtener ventas bajas y así tener una excusa para dejar de publicar bl, o quizás es que estoy siendo paranoica.

De todas formas, me la voy a comprar para incrementar las ventas ;P.

Thorns dijo...

Pues para mí han tenido muy poco gusto :( he empezado a leer el primer capítulo online para ver y no me ha gustado demasiado... y eso que han tenido buenas recomendaciones en su página.Lo compraré igual porque es BL pero en fin, a ver si Tomodomo da una sorpresa y licencia algo más que el spin off del profesor Hara

hidefan dijo...

@licad, eso seguro que no. Licenciar un manga cuesta un dinero, y ninguna editorial quiere perder pasta con una nueva publicación, todo lo contrario. Además no tienen ningún motivo por el que estar en contra del BL cuando Junjo es un superventas tanto en España como en Argentina.

Han licenciado esto porque ha tenido éxito en Japón y la mangaka está teniendo mucho tirón, ha estado presente tanto el año pasado como éste en los BL Awards, y de hecho los lectores del portal han votado a otro de los mangas de la autora (que en MU tiene la etiqueta de Rape) por encima de Blue Morning u O.B., y en mejor manga erótico el segundo tomo de éste está en cuarto lugar, el otro manga de la autora en segundo, el Drama CD de este manga quedó segundo, los personajes están en la lista de mejor seme y mejor uke... O sea que a las japonesas les gusta.

Además a Ivrea en su momento en shôjo le funcionó muy bien Mayu Shinjo, y lo mismo con Minami Kanan. Y si algo ha demostrado el éxito de 50 Sombras de Grey o After, es que las relaciones posesivas/abusivas venden.

Lo importante es que lo que vayan trayendo vaya vendiendo, y poco a poco se vaya abriendo el mercado para que nos vaya llegando más variedad. Por suerte tenemos a Tomodomo que ya sabemos que no trae mangas de este perfil y por ahora les ha ido bien también, así que poquito a poquito.

Hikaru dijo...

A las que dicen de comprar para apoyar el género: eso hice yo hace años con los tomos de la Cúpula y los de Norma y sólo sirvió para que me comiera con patatas malas ediciones y/o malas obras y/u obras inconclusas o sin segundas partes publicadas... algunas hasta las presté y ni me molesté en pedirlas de vuelta...

Así que antes de comprar algo que no gusta sólo por apoyar, a mi modo de ver mejor volver a comprar alguna obra que te haya gustado (por ej. de Tomodomo) y regalársela a alguna amiga por su cumpleaños.