FYI


Por cierto en este mismo post Ivrea comenta que son bienvenidas todas las recomendaciones de mangas publicados por Take Shobo. Yo les he dicho que se miren a Naono Bohra aunque soy consciente de que es complicado verla por aquí, pero bueno. 

Como parece que van a ir sacando BL siempre es buena idea recomendar títulos, que por lo que veo, casi todo el mundo pide siempre los mismos.

5 comentarios:

Ailant dijo...

pues bohra naono me parece una autora que podría dar el tipo con tomos únicos y historias de todo tipo. Otra cosa sería si tendría o no éxito. Me parece mentira que pidan siempre las mismas cosas ahora que hay fansubs con todo tipo de historias. He visto que esta editorial también ha editado cosas de Yugi Yamada

hidefan dijo...

Sí, hay autoras muy interesantes, también han publicado para ellos Miyamoto Kano, Shiuko Kano, CJ Michalski, Tsuta Suzuki, Satou Inoue...

Lucía dijo...

MIYAMOTO KANO, MIYAMOTO KANO. Soy muy fan, Rules fue de los primeros mangas yaoi que leí, y mientras que otras las he olvidado o ya no me gustan, Rules la sigo releyendo de vez en cuando. Además es una autora con muchos tomos únicos y alguna historia de misterio (aunque son las que menos me gustan, porque siempre hay gatos xD). Me encantaría tener algo suyo en España.
Por otra parte, no sé hasta qué punto es una buena estrategia "copiar" el mercado japonés, y licenciar algo que tenga éxito allí, pero nadie conoce ni de oidas aquí. Yo me pasearía por los foros y vería que autoras y/o obras destacan más, que otros mangas yaoi han publicado editoriales extranjeras, etc.

Ailant dijo...

lo siento lucía, pero yo ya soy alguien que había oído hablar de este manga y autora.
Por otra parte creo que los de Ivrea comentaron que licenciaron este manga en parte porque ya tenían relaciones con la editorial que lo edita. Sobre lo de pasarse por los foros y demás, supongo que puede ser buena idea, pero tampoco te asegura el éxito y los de ivrea solo licenciarían Love stage (no me gusta nada de nada), sekaiichi y poco más...

hidefan dijo...

Yo veo comprensible que editen esto. Tiene mucha tirada en Japón, también ha tenido éxito en Francia y sólo son dos tomos. No es un riesgo muy grande como fue en su día Kizuna y tal que ya vemos cómo ha terminado.
Como dice Ailant, la gente pide siempre los mismos cuatro o cinco títulos: Sekaiichi (que ya han dicho mil veces que hasta que no solucionen los problemas con Junjou no la van a sacar), Love Stage, Super Lovers, Ten Count y de autoras así más en general Yoneda Kou, Ayano Yamane (pero mucho menos que hace unos años) y Nekota Yonezou. Y la mayoría de estos mangas están abiertos por lo que a excepción de LS no creo que se los miren mucho hasta que terminen.
Autoras como Hidaka Shoko, Isaku Natsume o Yaya Sakuragi que son muy conocidas y que les han editado sus mangas en varios idiomas apenas las mencionan. Incluso autoras como Hinako Takanaga que no hace mucho eran super mencionadas ahora apenas se acuerdan de ella.
A mí este manga no me hace particular ilusión, especialmente por el dub-con, pero si vende traerán más cosas y eso es lo importante.