Sobre Kizuna


Como por twitter no conseguía una respuesta, durante el Salón del Cómic aproveché mi cobertura de las presentaciones editoriales para MT y me acerqué a preguntarle a Annabel sobre el tomo once y último, del que no había noticias.

Annabel me comentó que está muy complicado porque actualmente Kizuna se encuentra descatalogada. Después del cambio de derechos de Biblos a Libre, no volvieron a recontratar los tomos anteriores, por lo que no creen que sea viable ahora mismo editar el último tomo si los diez anteriores no están disponibles. Y lógicamente si las ventas eran bajas no van a hacer el esfuerzo de editar ese tomo suelto.

Así que, a día de hoy, podemos dar Kizuna por cancelada en su edición española.

7 comentarios:

licad dijo...

Que mala noticia, y pensar que me compre los 10 volumenes anteriores, pensando que editarían el ultimo en algun momento, teniendo en cuenta que solo era uno, pero creo que me voy a quedar con las ganas de tener ese en mis manos.
Ojala en algun momento del futuro sea posible que lo editen.

Hikaru dijo...

¡¡Espero que al menos luego no vayan diciendo que no cancelan nada!!

Y que no usen la excusa de que vendió poco, que no le hicieron absolutamente NADA de promoción y encima en la tienda de Norma estaban los tomos aparte de la sección de manga, había que rebuscarlos... y es más, recuerdo que en un salón hace muchos años, cuando aún la estaban editando, al pedirla en el stand se extrañaron, creían que me habían oído mal, en plan tiene que ser otra cosa. Obviamente no tenían ni tomos de muestra ni nada de Kizuna a la vista. Vender siquiera un tomo en esas circunstancias ya es para dar palmas.

Hablando de Norma y cancelaciones, también descatalogaron/cancelaron Lawful Drug...
Creo que de esto ya me quejé hace muchos años o he tenido un dejà vu xDDD.


En fin, qué cutres los de Norma. Aunque otras editoriales tampoco se quedan cortas, como Ivréa diciendo que Junjou es el primer yaoi que editan, cuando sacaron Stallion y Saihoshi hace años...

TAOHnoYAOI dijo...

Es una noticia que lamentablemente nos esperábamos. Hace años que preguntamos por el último tomo y las repuestas siempre han sido negativas. Solo nos queda llorar en un rincón porque jamás vayan a sacarlo y encima el resto de la serie esté descatalogada.

hidefan dijo...

Bueno Lawful es un caso aparte porque la serie en sí la terminaron. Luego está la secuela que no tendrán mucha prisa por licenciarla.

Ivrea supongo que no cuenta Saihoshi y Stallion porque no son manga.

Habrá que buscar el último tomo en otro idioma, qué remedio.

Hikaru dijo...

Bueno, en realidad Lawful Drug es más continuación que secuela, las Clamp la paralizaron por problemas con la revista en que se publicaba (pero ellas mismas decían q no estaba completa) y luego al cambiar de editorial cambiaron el nombre. Pero por eso he puesto lo de descatalogar/cancelar.

Lo de cutre lo he puesto porque me parece una cutrez dejar Kizuna incompleta por un tomo y, sobre todo, ir diciendo que no cancelan nada. Perdón si suena hater o algo xDDD.

Stallion y Saihoshi Ivrea los tiene catalogados como manga en su web, teniendo un apartado para cómics. Y se sacaron como manga (dios mío de mi vida, qué mayor soy ya para haber vivido/acordarme de estas cosas...). Y también siguen distribuyéndolos aunque les caducaron los derechos (o eso dijo la autora en la web de Saihoshi). Me acuerdo de esto porque me sorprendí muchísimo cuando lo dijo xDD




Alkímika dijo...

Les tengo un amor odio a los de NORMA...mi parte de amor se la mantengo simplemente porque antes o después se que sacan todos los mangas de CLAMP y eso me deja más tranquila, ya sea con los mangas nuevos como con las reediciones de los anteriores pero últimamente está ganando por fuerza mi parte de odio hacia ellos...llevo años preguntándoles por el puñetero final de Kizuna y siempre me daban largas en las contestaciones en plan "estas cosas de los derechos van muy lentas...hay problemas con los dueños de los derechos en Japón..." para que al final a falta de un tomo la jodan así...me dan ganas de hacerme un viaje con la maleta llena de los diez tomos y presentarme en la propia editorial a tirarles los tomos a la cara, que asco dan...y lo mio suena como hater porque es así XD no como le pasa a Hikaru XD

Es que sinceramente, cuando hacen estas cosas de lanzarse a la aventura a licenciar mangas abiertos o con más de cuatro tomos sin pensar seguro que los van a editar hasta el final, me parece una tomadura de pelo y un timo para los compradores, que cojones se supone que hago yo ahora con diez tomos de Kizuna? Pues comprarme el once en inglés, no me queda de otra si quiero acabar la puñetera serie pero ya no pegará ni con cola con el resto.

Esto mismo sucedió con Planeta y el manwha Las mil y una noches...sacaron ocho tomos y los listos van y la dan por acabada a falta de tres tomos que me los acabé comprando en inglés porque la historia es una joya. Y también cancelaron Como matar al dragón sin decir ni mu a nadie, así que para mi Planeta ya no existe como editorial a la que comprar NADA. Espero que Norma espabile con los futuros mangas porque en cuanto acabe de editar cosas de CLAMP como no sea innovador sacando nuevos mangas yaoi y constante con las ediciones me perderán del todo también.

Grrr....cada vez que recuerdo este tema me cabreo...

Gracias por informarnos hidefan, así al menos ya no le daré más vueltas a lo de si comprármelo en inglés o seguir esperando "por si acaso" XD

Un saludo!!

hidefan dijo...

Yo aun sigo con el "por si acaso" con Las Mil y una Noches pese a saber que las opciones de verla terminada aquí son nulas xD