Qué cansina es esta mujer...

Como se veía a venir, Junjou no estará para el Salón porque a la señora Nakamura todavía no le ha salido de ahí aprobar la portada.


El comunicado de Ivrea:

Lamentablemente seguimos sin aprobación de portada por parte de Shungiku Nakamura, autora del manga, por lo que nos vemos imposibilitados de llegar a tiempo para que Junjo Romantica #1 y #2 salgan a la venta el último viernes del mes como queríamos.
Si bien éramos conscientes de la situación problemática en torno a pedidos y decisiones extravangantes por parte de Nakamura, confiamos en las palabras de la editorial japonesa Kadokawa, de que la autora había recapacitado al respecto y que no habría mayores problemas. Lamentablemente no fue así. Recordemos que Kadokawa paralizó durante años la venta de derechos internacionales por lo problemática que resultó la autora siempre. Solo en 2014 Kadokawa cambió de opinión sobre vender los derechos de publicación y únicamente por la movida multimedia que estaba generando ahora mismo la serie por su nueva temporada del anime.
El retraso se debe a varias causas. Por un lado pidió que se generaran nuevos archivos digitales para mantener una mejor armonía con la página de créditos (?), luego los cambios en el nombre. De Junjou a Junjo, de Junjo a Junjyo… Y aún seguimos a la espera de que haya decisión final por parte de la autora también en ese punto.
Tenemos varios tomos finalizados de Junjo Romantica listos para imprenta y cuando finalmente tengamos luz verde podremos comenzar la publicación. Os pedimos paciencia a todos.
Menos mal que tenemos lo de Tomodomo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Si es que... era demasiado bonito. A ver si no hay un cuarto atraso, por que vamos... así lo único que hace es joder a Ivrea y a los lectores ¬¬
Y sí.
Menos mal que tenemos a tomodomo ♥
Un beso!

Ailant dijo...

esperemos que no sea el principio de los problemas entre esta mujer y la edición española de Junjou. Mira que? Ivrea se atreve con un BL y se encuentra con esta mujer...

Ao dijo...

NO, puedo con esta autora me tiene hasta arriba ahora si ahora no! yo lo que más queria comprar en este salon eran los tomos de Junjou TToTT

Ao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me sorprende mucho este tipo de comunicados, mas que nada por que a estas alturas del cuento, deberíamos tener nuestro límite de desencanto muy bajo.

Para empezar, es chirriante el modo en el que estas personas, (profesionales) negocian las compras y distribuciones de mangas... ¿Cómo hacen los contratos, por fascículos? quiero decir, que si han firmado algo, deberían atenerse a eso, y no estar decidiendo sobre la marcha las cosas, mas cuando cada tomo viene precedido por el trabajo de muchísima gente y empresas.
Es como si vas a comprarte un coche y después de firmar todo, vas cambiando el color o la posición de las ruedas.

La fama de los japoneses por el detallismo extremo en todo lo que hacen parece ser solo eso, fama.

Si las cosas están así, primero, es culpa del responsable de Ivrea, por no dejar todo atado y bien atado desde la contratación.
Segundo, el autor se debe a la editorial y me cuesta muy mucho creer que estén a "merced" de una autora, por muy buenas ventas que tenga ( que no son tan buenas, solo hay que mirar las listas para comprobarlo).

Tercero, chirría mucho que precisamente para iniciarse en el género comiencen con una serie tan impredecible y sobre todo, aún en publicación, con la cantidad de series buenas y de pocos tomos, amen de terminadas, que hay en el mercado desde hace años.

Cuarto, no es por ser pájaro de mal agüero, pero no creo que la señorita autora se sienta muy alagada si se entera de los comentarios que se hacen de ella por estos lares, independientemente de si es una diva, o si solo es un bulo lanzado como excusa para tapar algún que otro fallito en los pasos de la compra.. ( que tampoco sería nada nuevo, seguimos esperando Loveless... Como matar al dragón, Las mil y una noches... y tantas otras que han quedado en el limbo de los tomos que podrían haber sido.

Habrá que esperar, y como siempre, no confíar en todo lo que se lee, por muy oficial que sea.

Y tal y como dice Laura, suerte que tenemos Tomodomo...

efervaro dijo...

Ya le vale a la autora. Se está pasando tres pueblos.
Otro retraso más hasta diciembre (de momento).
Un manga tan popular como es el suyo, y está haciendo que se desesperen sus posibles lectores.

hidefan dijo...

Ya, según dice Ivrea se lo está haciendo a varios editores. Yo lo que no sé es con lo tiquismisquis que es la mujer, cómo va a aprobar la portada de SuBLime de Sekaiichi :/

En fin, paciencia.