Ir al contenido principal

Junjou Romantica llega a Francia

Qué pena no poder dar noticias de licencias españolas y limitarme a dar noticias de licencias en mercados extranjeros, pero eso lo que nos ha tocado. Esto es lo que decía Ivrea recientemente (gracias a quien recomendó a Yoneda Kou, por cierto. Por suerte en USA ya se han fijado en ella).

El rumor que corría por tierras francesas sobre la posible licencia del manga de Shungiku Nakamura se ha hecho oficial recientemente y finalmente se ha conocido que la editorial Asuka editará Junjou a partir de 2011.

Junjou, que cuenta con trece tomos y sigue abierta, se publica también en inglés, en esta ocasión por el sello de Tokyopop BLUManga habiendo publicado hasta el tomo 12.


Comentarios

Lucía ha dicho que…
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay, por qué no llega aquí ;_;
Las editoriales españolas deberían sacar trabajos de un solo tomo para que la gente le vaya perdiendo el miedo, en plan: Bueno, lo pruebo, si me gusta, bien, si no, bueno, solo ha sido un tomo.
La verdad es que el poco yaoi que han sacado... no me gusta nada ¬¬ ¿Por qué no soy francesa o alemana? xD
Likaspain ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Lucia, los tomos que han sacado son ¬_¬ Yo pasé de esperar y me compré los tres primeros tomos en inglés, pero ¡no es lo mismo! *huye sollozando*
Ladykruni ha dicho que…
Junjou es una de esas series que he llegado a admitir que me rendía, la estoy haciendo en inglés (¿es que no se dan cuenta de que las personas que hacemos las series en inglés luego ya no las hacemos en español? ¡pensándoselo tanto pierden ventas!) Por cierto, tengo 2 tomos 12... por alguna razón me llegaron dos... uno aún lo tengo con su plástico y todo.

La verdad es que sí, sugerir a Yoneda Kou me parece un acierto. No sólo por las historias o el dibujo. Tiene obras de una grandísima calidad gráfica brutal. A mí me dejó flipando NightS, lo releí varias veces, paladeando cada viñeta: los encuadres, la distribución de las viñetas, los puntos de vista de los personajes, la forma de avanzar la historia... una obra de arte.
Ladykruni ha dicho que…
Por cierto, se me olvidó preguntar, ¿vas a comentar algo del movidón que está habiendo ahora mismo con el tema de los scanlations y la editorial Libre?

Yo no tengo muy claro qué es lo que está pasando, la verdad, pero por lo que estoy viendo a este paso va a haber toda una revolución como los de Libre no reaccionen a tiempo...
Kyoko ha dicho que…
mmm en latinoamerica no saben ni que es yaoi sniff
Jessy ha dicho que…
que rabiaaaa >.< yo lo quieroooo T.T
Nayra Ginory ha dicho que…
Ay yo la colecciono en inglés, menos mal, porque si no me vuelvo loquita (el francés se me da fatal), pero es verdad que en francia se editan muchas cosas que aquí no.
ailant ha dicho que…
buena notícia, el año que viene me lo voy a comprar seguro.
Rikku Takasu ha dicho que…
Ya podría llegar aquí, tsk -_-" A este paso tendremos que hacer una concentración para que lo editen en españa, pero no sé si sería buena idea, para el caso que hacen y los pocos mangas que llegan. En fin, habrá que conformarse.

See ya!
Dixy ha dicho que…
hola^^ pásate a recoger un premio en mi blog, besos
Kaorushindou ha dicho que…
Miren no se hagan ilusiones de que en algun momento Ivrea publique Yaoi, tiene aparentemente alergia al genero, al menos ustedes tienen la esperanza de que alguna otra editorial les publique Yaoi, en Argentina lo unico que se publico fue el tomo unitario de Blood+ y Saihoshi, en tanto que Empezaron a publicar Gravitation pero la editorial hizo un parate tremendo al punto que recien con suerte en octubre lo retoman, en fin por cierto Paradise star es shonen ai o es otro shojo molesto que publico Ivrea...
shin ha dicho que…
hola hola!!!!!!!!!

como estas?... espero que muy bien♥

mira, queria hacerte una preguntita, yal vez tu sepas algo.. ¿sabes donde puedo leer/conseguier/descargar el manga de monochrome factor?????, porque desde que dejaron de subirlo a manga fox, ya no se donde mas leerlo U_U, lo mismo con crimson spell, y jonjou... bueno disculpa que te "ataque" a preguntas jajaajja, pero es que bueno, estos mangas particularmente me encantan, y por donde vivo no hay editoras que las saquen al mercado, solo me queda leerlos por internet. bueno espero q me puedas responder...(o alguien que lea mi coment y sepa y quiera responderme^^)...
gracias!!!!!! y sigue asi♥
Likaspain ha dicho que…
@shin ¿por qué no miras en mcanime? Alli estan todos en descarga directa ^_^
shin ha dicho que…
@likaspain ok, gracias me fijare por alli^^^^!!!!!, pero es un sitio actualizado????
Likaspain ha dicho que…
@shin pues depende por cual capitulo te hayas quedado. Monochrome factor se sigue subiendo a mangafox; Crimson spell está en youtube; y Junjou esta en mcanime los doce tomos. Buen gusto en mangas por cierto ^_^
shin ha dicho que…
@Likaspain, jaja gracias por lo de los gustos^^ jejeje
___
y pues... en monochrome, manga fox tengo entendido que se quedo en el tomo 9, cap. 48 bis. (ahi me quede yop); crimsom capi 28, pero creo que en todos los sitios anda por ahi, andube averiguando un poquito ayer. y jonjou pues, vere en mcanime, si tu dices, ya que me quede en el tomo mmm, trece vendria a ser cap 23. U_U... o tal vez soy muy impaciente y todavia no los traducen jaajaj...
DE TODAS FORMAS, GRACIAS POR LA AYUDA ^^^^!
Likaspain ha dicho que…
@shin Creo que un poco impaciente sí que eres jajajaja De todas formas, hay una página que se llama mangaupdates y, si bien no puedes descargarlos, actualiza cada vez que se traduce un capítulo (al inglés) y te dice qué fansub lo hace. Si no sabes que leer, intenta con Viewfinder; a mí me está encantando ^_^
De nada por la ayuda!
Vale ha dicho que…
D: Bueno, yo soy de Chile, y con suerte encuentro mangas aqui xD.. o sea es LA tienda, y lo peor esque la mayoria de las tiendas estan en la capital.Y para empeorar, creo que no hay ninguna editorial chilena de mangas, al menos todos los traen exportados.. asique el panorama que tenemos como para comprar yaoi algun dia es como que xD muy nulo TT__TT
Y eso.. :3 gracias por el interesante dato hide-fan!
*se va a comprar pasajes para francia*

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Ciclo películas asiáticas

No sé si esto os puede interesar, pero puede que sí así que lo pongo. Aprovechando que he tenido unos cuantos días de vacaciones, he aprovechado para hacerme un ciclo en casa de películas asiáticas gays.

Al final he visto seis películas que las he ido comentando en mi LiveJournal (que utilizo mayormente para escribir sobre pelis, series de tv y tonterías varias). Dejo aquí los enlaces a los comentarios por si les queréis echar un vistazo.

La de Miike no es gay gay del todo, pero la he metido en el pack porque tiene suficientes elementos como para entrar.

Podéis pulsar sobre el póster de la película o sobre el nombre.
No Regret
(Corea del Sur)Eternal Summer
(Taiwan)
Go! Go! G-Boys
(Taiwan)The King and the Clown
(Corea del Sur)
Big Bang Love,
Juvenile A (Japón) Bangkok Love Story
(Tailandia)

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…