Related Posts with Thumbnails

30 de octubre de 2016

Popurrí de noticias del Salón

¡Buenas noches!

Ya en casa duchada y cenada después de un largo día en el Salón del Manga, un día que ha tenido mucha chicha en lo que nos concierne, el BL, ya que en Mision Tokyo hemos entrevistado a las tres editoriales que publican BL en España en la actualidad: Ivrea, Milky Way y Tomodomo (que además han tenido su presentación y han anunciado una licencia, la esperada, vaya). En los tres casos hemos hablado de BL así que aquí os dejo el resumen de todo:

Ivrea

-No descartan Sekaiichi ni mucho menos, pero, como han dicho en muchas ocasiones, no podrá ser hasta que se normalice la situación con las portadas de Junjo, que sigue igual. En el caso de Super Lovers estamos en la misma situación puesto que la lleva la misma editora de Shungiku. 

-Aun así tendremos más BL porque por ahora les está funcionando muy bien y de hecho están negociando dos series que les piden mucho, y que no son, obviamente, las dos mentadas arriba. ¿Ten Count? ¿Elektel?

-Ya tengo mi tomo de Love Stage :)

A Ivrea es posible que los entrevistemos de nuevo el martes, así que si se os ocurre alguna otra pregunta que queráis que les hagamos, me decís.

Milky Way

Es la primera vez que hablo con ellos y son muy majos, nos han contado muchas cosas entre ellas que a partir de diciembre van a aumentar el número de lanzamientos al mes.

-Al preguntarles por la aceptación de En un rincón del cielo nocturno, me han dicho que están muy contentos con la acogida que ha tenido. Han apostado por un tipo de BL un poco diferente al que nos ha ido llegando y les alegra que haya sido bien recibido.

-Al preguntarles sobre Puedo oír el sol, nos han dicho que estaba vendiendo muchísimo, de lo que más de sus novedades. Y, de hecho, al final del día me he acercado a su stand para comprarme el tomo y se había agotado completamente. Uno de los chicos que estaba en el stand me ha dicho que ha volado y eso que habían traído un montón de ejemplares. Así que mal para mí porque no me he podido traer el tomo a casa pero genial que este BL tan bonito esté arrasando.

-Seguirán apostando por el BL y de hecho ya me han confirmado que efectivamente entre las licencias de Asumiko Nakamura que comentaron el otro día está alguno de sus BL. J no Subete probablemente, ¿no?

(Por otro lado, su yuri Flores Azules no ha cumplido las expectativas. Una pena)

Tomodomo

-Han anunciado la licencia de O.B., que tiene el título provisional de Antiguos Alumnos. Esperan sacarla para principios de año.


-En principio no sacarán más de Asumiko fuera de esta serie.

-Quieren sacar más cosas de Moto Hagio, empezando por lo que tenga menos tomos. Así que sí, nos llegará El Corazón de Thomas en español y en edición mega chachi como la de ¿Quién es el 11º pasajero?. Yo la tengo en inglés en la edición esa tan chula que hizo Fantagraphics pero me la compraré igual.

-El problema que ha tenido Saezuru ha sido que al llevarlo a imprenta se dieron cuenta de que los archivos no eran correctos y hacía un efecto moiré terrible. Así que ahora tienen que esperar a que desde Japón les manden archivos nuevos y maquetar otra vez. Esperan poder tener el primer tomo para diciembre, antes de Navidad. Les sabe fatal porque es un manga muy esperado pero prefieren retrasarlo un poco más y sacarlo a la mejor calidad posible. 

-Para compensar, sacarán el tomo dos antes, seguramente en meses consecutivos. El tres y el cuatro tendrán periodicidad trimestral.

-Muy contentas con la recepción de los BL que han editado, que ya van por la tercera edición.


Creo que no me dejo nada.

Además de esto hoy he vivido mi momento álgido en mi vida como fujoshi cuando Marc Zanni (el actor de doblaje de Son Goku en catalán, que también dobló a Hanamichi en Slam Dunk) me ha susurrado en el oído "T'estimo, Rukawa" y luego se lo ha pensado mejor y ha dicho que en realidad Hanamichi diría, en tono alegre y entusiasta, "T'estimo, Rukawa!" y también me ha dicho que estoy un poco enferma (con cariño) y que no es la primera vez que le piden que se declare a Rukawa xDDDD 
(Y luego le ha dicho a Carles Lladó, que dobla a Luffy en catalán, "T'estimo, Luffy!" y Zanni es también la voz de Zoro, así que dos OTPs por el precio de una, jajajaja)

25 de octubre de 2016

2/3 para el Salón

Bueeeno, pues al final de las tres novedades que tenían que salir para el Salón nos quedamos con dos (o una y media).

Puedo oír el sol de Milky Way ha salido con normalidad y ya se puede comprar online en su página web. Por si no lo sabéis, los gastos de envío son gratuitos si quieres correo normal y de obsequio viene un marcapáginas. En estos días irán llegando a las tiendas y también estará a la venta en el Salón.

Love Stage!! llega, in extremis pero llega. La aprobación de portada ha llegado a tiempo y se podrá comprar en el stand de Ivrea o en las tiendas que tengan stand en el Salón. Para el resto de España, estará oficialmente a la venta el viernes siguiente, el 4 de noviembre.

Pero lamentablemente Pájaro que trina no vuela se cae. Una pena porque es al que más ganas le tenía de los tres y estaba deseando tenerlo en mis manos, pero por causas técnicas se retrasa. Esperemos que no tarde mucho más en salir porque con la tontería ya llevamos un año esperando...

Aparte de lo que sale las editoriales anunciarán cositas en el Salón así que es probable que caiga alguna licencia, es de esperar que al menos Tomodomo anuncie algo. A ver si Milky Way que dice que ha licenciado muchas cosas también nos da otra alegría pronto, ya que parece que lo que han sacado les está funcionando (guiándome únicamente en su TL, así que igual las ventas son normalitas y estoy yo aquí montándome castillos de arena xD)


(Pongo esta imagen porque me muero por que lo licencien, pero me quedaré con las ganas, ¿verdad?)

11 de octubre de 2016

Portada Puedo Oír el Sol

Milky Way acaba de mostrar el diseño de cubierta de Puedo Oír el Sol, es este:



Será novedad para final de mes, precio 8.50€.

10 de octubre de 2016

Portada para Love Stage!!

Mona es un rato, la verdad. Saldrá la semana que viene o la otra, todavía tiene que acabar de confirmar Ivrea.

6 de octubre de 2016

¡Ya hay fecha para Pájaro que Trina no Vuela!

Por fin, esta vez sí ya hay fecha confirmadísima para el primer tomo de Pájaro que Trina no Vuela. El 7 de noviembre estará disponible tanto en su tienda online como en tiendas especializadas, y esperan poder tenerlo a la venta en el stand del Salón del Manga de Barcelona, como ocurrió el año pasado con Senpai.

La portada les ha quedado muy bien (recordad que el logo de Tomodomo luego en el tomo físico no está):


Y además se han currado la edición como siempre, que incluye:

-Ilustraciones interiores a color (las mismas que el tomo japonés).
-Postal con ilustración extra.
-Glosario de términos de la yakuza. Han querido conservar el sabor de la obra original en la medida de lo posible, así que, por ejemplo, Dômeki llamará a Yashiro “kashira”. Para que el lector local pueda seguir sin problemas la intrincada trama de juegos de poder de la que hace gala esta historia, incluirán un glosario de términos especializados en cada tomo.
-Marcapáginas por compra en su web o en su stand en el Salón del manga de Barcelona.

Y el precio 8 euritos.

También para el Salón tendrán a la venta ¿Quién es el 11º Pasajero?, que vale la pena destacar porque es la primera vez que Moto Hagio, una de las pioneras del BL y shôjo modernos, será publicada en España.

Más Asumiko Nakamura en 2017

Milky Way ha comentado en su twitter que para el año que viene publicarán algo más de Asumiko Nakamura, de la que editaron Utsubora. No dan más detalles así que es imposible saber qué título o títulos serán, pero como ya se han estrenado en esto de sacar BL, tal vez sea alguno de este género.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP