Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

Love Stage!! será novedad de octubre

Ivrea comenta en su facebook que todavía no tienen la portada aprobada del primer tomo de Love Stage!! pero que hay "un 99% de posibibilidades" de que salga en octubre, probablemente para el Salón del Manga o una fecha cercana.
Si hay suerte y al final sí sale Saezuru, tendremos tres novedades BL para el Salón, no está mal :)

Yowu licencia el anime de Watashi Ga Motete Dousunda

Durante su presentación de novedades en el Japan Weekend de Madrid, Yowu ha anunciado que se ha hecho con la licencia de Watashi Ga Motete Dousunda, que en España se llamará Bésale a él, no a mí!!. Adaptación del manga de Junko, se estrenará el Japón el 7 de octubre y aquí se podrá ver primero a través de streaming (por confirmar la plataforma) y más adelante saldrá en formato físico, DVD y BD (que me creeré cuando lo vea, o sea, probablemente nunca).

Yowu comenta que querían hacerse con algún shôjo potente y como orange se la quedó CR, se animaron con este título porque tiene mucho tirón y recientemente ganó el premio Kodansha a mejor shôjo manga. Kae Serinuma es el claro ejemplo de lo que se conoce como “fujoshi”, ¡cada vez que ve a dos chicos llevarse bien, le encanta sumergirse en sus fantasías salvajes! Un día, su personaje favorito de un anime muere y el impacto la deprime tanto que llega a perder muchísimo peso. Tras ello, los cuatro chicos más guapos de su instituto le piden s…

¡Este año Mision Tokyo será la TV oficial del Salón del Manga!

¡Gente!
Este año el Salón del Manga se presenta mejor que nunca, y es que Mision Tokyo, medio oficial del Salón durante los últimos años, da un paso adelante para convertirse ¡en televisión!
Eso es, retransmitiremos en directo todo lo que se hierva en el evento: concursos, presentaciones de editoriales con anuncios de licencias, gala de premios, encuentros de los invitados con los fans, sorteos, debates, mesas redondas y entrevistas. Como otros años, daremos la oportunidad de participar tanto en directo como a través de nuestras redes sociales así que si queréis formular alguna pregunta a las editoriales, ¡ya sabéis!
Si no podéis asistir al Salón y no os queréis perder nada, este año tenéis la oportunidad de seguirlo gracias a Mision Tokyo. Y si estáis por allí, ¡no olvidéis venir a saludarnos!

Calendario de salidas

Un pequeño recordatorio de lo que tiene que salir de aquí a final de año (que esté anunciado):

-23/09: Junjo Romantica #6 (Ivrea)
-27/09: En un Rincón del Cielo Nocturno (Milky Way)
-Octubre: Pájaro que Trina no Vuela #1 (Tomodomo)
-Finales de octubre: Puedo Oír el Sol #1 (Milky Way)
-Finales de diciembre: Puedo Oír el Sol #2 (Milky Way)

A definir: Love Stage!! #1 (Ivrea)

Y no es BL pero es de Nangoku Banana así que al menos hay que echarle un ojo:

-28/09: Hiki (ECC)

¡Milky Way licencia Hidamari ga Kikoeru!

Hace tiempo que quería hacer una reseña de este manga pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando, y hoy, soy muy, muy feliz porque Milky Way lo ha licenciado y saldrá el mes que viene. Si hace unos meses, cuando empecé a leerlo, me hubieran dicho que este año se publicaría en España, o que se publicaría en nuestro país, a secas, me hubiera costado de creer. Pero ahora estas cosas pasan, y resulta que en octubre saldrá Hidamari ga Kikoeru, y también saldrá Pájaro que Trina no Vuela, y nuestras estanterías no podrán ser más bonitas.

En fin, vamos a la noticia en sí: el título provisional será Puedo Oír el Sol. Mantendrá el formato original BL, blanco y negro con páginas a color, y tendrá un precio de 8.50€ (194 páginas el primer tomo, 308 el segundo). El primer tomo será novedad de octubre, a finales como siempre salen los lanzamientos de la editorial, y el segundo será para diciembre.
La sinopsis que ellos proporcionan:
La historia comienza desde la perspectiva de Taiichi, un jov…

BL en España: Una de cal y una de arena

Cositas varias del BL en España que han ido comentando las editoriales por sus redes sociales.
Ivrea: Love Stage!! todavía no tiene fecha porque aún no tienen aprobación de portada. Como dijeron, se esperarán a dar fechas concretas cuando esté aprobada para que no les pase lo de Junjo. Este mes tenemos nuevo tomo de Junjo, por cierto, como ya comenté el otro día. Y están negociando más BL (que en serio, me deprimo un poco cuando veo las peticiones en sus consultas y toooooodo el mundo pide Super Lovers porque es lo que está de moda por el anime. Pero en fin. Por suerte tenemos otras editoriales que sacan otro tipo de cosas, así todos contentos).
Tomodomo: Suspiro de resignación porque Pájaro que Trinano Vuela finalmente tampoco saldrá en septiembre, según explican en su Facebook. El problema es que están tardando en aprobarles la portada de ¿Quién es el 11º Pasajero? y, al salir juntos, hasta que uno no esté listo no lo puede estar el otro. Saldrán para octubre y en cuanto tengan la ap…

Lo nuevo de Yaya Sakuragi no recibe la atención que debe

Estoy frustrada porque ya ha salido el segundo capítulo y no solo no hay scans todavía sino que nadie está hablando de él, ni siquiera aparece todavía en Baka-Updates o en MAL :(
Y cuando veo las previews que sube la Be-Boy se me hace la boca agua porque el dibujo de Yaya es todavía más precioso de lo que era y seguro que la historia, aunque sencillita, será superchula. 

A ver si DP al menos se anima a traducirlo...

Aprobada la portada del tomo 6 de Junjo

Ivrea confirma que la portada del tomo 6 de Junjo está aprobada y esperan poder sacar el tomo a finales de este mes.