Related Posts with Thumbnails

23 de febrero de 2016

Homenajeando al BL setentero

Hoy ha salido en Japón un mook (magazine/book, libro en formato revista) que hace un homenaje a los bishonen o chicos guapos de los setenta, centrándose en el shôjo de temática homosexual que asentó las bases para lo que es el BL.


El libro hace una retrospectiva con mirada nostálgica a obras como Kaze to Ki no Uta de Keiko Takemiya (que ilustra la preciosa portada), Thomas no Shinzou de Moto Hagio, Hi Izuru Tokoro no Tenshi de Ryoko Yamagishi, Eroica yori Ai o Komete de Yasuko Aoike o Mari to Shingo de Toshie Kihara, obras todas ellas de autoras que pertenecen al llamado Grupo del 24 (nacidas en 1949, el año 24 de Shôwa) y que se les considera revolucionarias en el manga femenino al tratar temas que nunca antes se habían visto. 

La revista tiene un tamaño A4 y hará las delicias de cualquier fan del shôjo/BL clásico ya que incluye diversos extras como son un manuscrito y las primeras páginas iniciales de Kaze to Ki no Uta, un crossover entre Eve no Musukotachi y From Heroica with Love de la autora Yasuko Aoike, rankings, un poster de Gilbert (protagonista de Kaze to Ki no Uta) de Keiko Takemiya, entrevistas con varios profesionales del medio y más.

14 de febrero de 2016

Crowfunding para Café Exprés de Laura Bartolomé y Nut

Buenas, Laura me ha pedido que os ponga la info del crowfunding que está llevando a cabo para editar un nuevo comic yaoi titulado Café Exprés dibujado por ella y guionizado por Nut, por si alguien está interesado en participar:

Jon, un tímido neoyorkino, está totalmente colado de su vecino Renly, un paramédico muy atractivo. Entre café y café se sucederán una serie de malos entendidos, con vecinos metiches de por medio, que harán que la vida de Jon sea un caos, en especial en su particular relación con Renly.

Café Exprés es una historia corta, pero divertida. Nut, su autora, tiene la habilidad de crear personajes y situaciones, con su buena narrativa, que enganchan incluso a los que no son amantes de la homoerótica o el yaoi. Y Laura, con sobrada experiencia en esta temática, plasma las ideas de Nut tal y como ella imagina.
Tamaño Manga yaoi, lectura occidental, sobrecubiertas en color, interior en B/N,100 páginas aproximádamente, autoconclusivo y acabado profesional.

A qué se destinará el dinero:
  • Pagar la impresión en offset (para que quede profesional).
  • Pagar los impuestos que genera realizar este proyecto.
  • Envíos y material adicional necesario.
Hay diferentes recompensas en función del dinero aportado, desde copia digital de la obra (con la contribución más pequeña, 4€), a copia en físico firmada por las autoras a dibujos originales de Laura.

Podéis ver todas las opciones disponibles y la info completa del proyecto en Verkami.

Laura es la autora de No te Escondas y Susurro de Besos y Nut es la escritora de Juego de Seducción.

3 de febrero de 2016

Saezuru y Sora to Hara saldrán para finales de primavera

A través de su twitter Tomodomo informa que podemos esperar la salida de Sorano y Hara y el primero tomo de Pájaro que Trina no Vuela para junio aproximadamente. Aunque les hubiera gustado sacarlas un poco antes, por trabajo no les ha sido posible.

Antes de eso saldrá ¿Quién es el 11º Pasajero? que no es BL pero que espero que todo el mundo compre ¡porque Moto Hagio es mucha Moto Hagio! 

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP