Related Posts with Thumbnails

8 de enero de 2016

Nekota Yonezou de aniversario

Nekota Yonezou cumple quince años como mangaka profesional y la Be-Boy de febrero, a la venta desde ayer, lo celebra con esta preciosa portada de su manga Hidoku Shinai de.


La revista ofrece algunos extras como entrevista a la autora, un recortable para cambiarle la ropa interior al personaje principal o una sesión de fotos de dos cosplayers disfrazados como los protagonistas del manga.

Además, mañana saldrá a la venta el quinto tomo, después de más de dos años desde que saliera el cuarto.
Hidoku Shinai de empezará a publicarse en Estados Unidos este verano en tomos dobles de mano de SuBLime con el título Don't Be Cruel.

3 de enero de 2016

Naked Ape adapta a Rampo Edogawa

La revista Aria de la editorial Kodansha ha anunciado que para el ejemplar de marzo, que estará a la venta el 28 de enero, dará comienzo el nuevo manga del dúo Naked Ape.


Se trata de la adaptación de la novela de misterio de Rampo Edogawa titulada Kotou no Oni (El Demonio de la Isla Solitaria). Ubicada en 1924, gira entorno al misterioso asesinato en una habitación cerrada de la prometida del joven comerciante Kinnosuke Minora. Minora sospecha de su amigo Michio Moroto, un inteligente médico que está enamorado de Kinnosuke y que había intentado sabotear la relación entre Minora y su novia en más de una ocasión. Para esclarecer el caso Minora pide a un amigo suyo, un detective amateur, que investigue, pero este también muere de forma extraña: a plena luz del día, en una playa concurrida. Dos asesinatos imposibles, ¿quién puede ser el culpable? (Reseña de la novela)

 

La novela, que no se queda en una simple historia de resolución de asesinatos sino que se adentra en otros temas como la ciencia ficción o la homosexualidad, se publicó por entregas en la revista Asahi de 1929 y 1930. Rampo Edogawa es uno de los escritores de misterio más prolíficos e influyentes de Japón, si no el que más, que ha inspirado a numerosos autores y ha sido adaptado varias veces a manga y anime. El ejemplo más famoso es el de Detective Conan ya que Shinichi adopta el apellido Edogawa cuando ha de asumir su nueva identidad como niño y el padre de Ran es un detective que se llama Kogoro como el personaje más conocido del escritor, Kogoro Akechi. 


Naked Ape, dueto formado por Saki Otoh y Nakamura Tomomi, son especialmente conocidas gracias a sus obras Switch y Dolls. En la revista Aria ya habían publicado el manga Magnolia, que quedó recopilado en siete tomos, y recientemente terminaron la serialización de Chi to Chocolate, que quedará recogido en tres volúmenes.




Vía | ANN, Aria

2 de enero de 2016

LiQulle, nueva revista BL

La compañía Overlap, dedicada a la creación de anime y publicación de ranobes, estrenará una revista BL en formato digital el 29 de enero que llevará por título LiQulle y se publicará el último viernes del mes de forma bimestral.


Aspiran a llegar a un público adulto ofreciendo historias de amor únicas y excitantes (sugar & spice) con autoras nuevas e interesantes.

En el primer número encontraremos historias de Peririko (Yama-koi Buddy, una historia ubicada en las montañas), Ano (Otonari-sama wa Goshujin-sama, romance entre oficinistas), Kimi Ichinashi (3-pun Instant no Chinmoku, amor entre primos), Nie (Hana to Arashi to Sono Kokoroe, romance entre estudiantes de instituto) y Mayami (Fukushu Gimmick Game, una historia con una venganza de por medio).


Varias de estas autoras vienen del mundo del dojin, como empiezan la mayoría, así que de entrada la revista servirá para dar a conocer a nuevos talentos. Otras mangakas como Riko Sakura o Mao Kurosawa se incorporarán más adelante.

En la página web de la revista se pueden ver algunas páginas de muestra de cada historia.


1 de enero de 2016

¡Feliz 2016!

Os deseo una muy buena entrada de año y que el 2016 sea el año en el que se cumplan todos vuestros deseos... O, al menos, ¡un año lleno de BL!

Así que desde aquí mis gracias a Tomodomo y a Ivrea por haber decidido apostar por un género que estaba totalmente muerto en España y me alegro sinceramente  de que la apuesta les haya salido fenomenal a las dos (esperemos que a la señora Nakamura se le pasen sus manías con el cambio de año). Ojalá y las otras editoriales también sigan su ejemplo y si no al menos sabemos que podremos contar con estas dos para poder seguir leyendo BL en español el próximo año.

Y por supuesto gracias a los que me seguís leyendo pese a mis erráticas actualizaciones. Espero seguir compartiendo nuestra afición por el Boys Love un año más.

Un beso muy grande.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP