Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

¡Saezuru es de Tomodomo!

Aish, por fin tengo un ratito para sentarme a escribirlo.
Ayer Tomodomo presentó sus nuevas licencias y de tres dos son BL. La primera es Sora to Hara, el spin-off de En la Misma Clase protagonizado por el profesor Hara se estrenará en primavera de 2016 con el título Sorano y Hara. Comentaron que En la Misma Clase les ha vendido muy bien y por eso se animan a sacar los otros tomos, así que podemos esperar O.B. para más adelante.

El segundo es Saezuru del que ya hablamos que estaba licenciado ya que lo explicó Yoneda Kou en su twitter. Tomodomo dijo que cuando lo vieron fue como, dios, esperamos que nadie se de cuenta y bueno, al menos cuando saltó la noticia aquí de que estaba licenciado fue muy poquito antes de que la anunciaran xD
Les pregunté que por qué se habían decidido por Saezuru en vez de por una de las series cerradas de la autora, me dijeron que ellas cuando editan a un autor que les gusta mucho siempre quieren empezar con lo que les parece lo mejor y que en el caso de Yon…

¿Saezuru Tori wa Habatakanai licenciado en España?

Gracias Gemma por el chivatazo, estoy que no quepo en mí.

La chica argentina que hace los scans en español de Saezuru Tori wo Habatakanai se ha hecho eco de los tuits de Yoneda Kou en la que la mangaka habla de los países en los que se publican sus mangas, y en el caso de este manga menciona a España. Además la mangaka añade que tiene muchas ganas de ver a Yashiro hablando en español.
それから囀るはスペイン版のお話がきていたのでスペイン語を話す矢代ちょっと楽しみです。【ヨ】
Así que, ¿será una de las licencias desveladas este finde en el Salón? Tomodomo tiene tres licencias por anunciar: por las pistas una es Sora to Hara, otra es un shôjo de Moto Hagio (que OMG también) y la tercera who knows. ¿Podría ser esta? Aunque hace unos días dijeron que la tercera licencia era de dos tomos así que si la tienen ellos quizá la anuncien más adelante.
Ivrea ya ha dicho que ellos no la tienen.
¿Podría ser otra editorial, que ha visto que el BL ahora sí funciona y ha decidido animarse? 
Sea como sea, soy muy feliz de que Yoneda Kou llegue a Esp…

XXI Salón del Manga de Barcelona

El jueves da comienzo una nueva edición del Salón del Manga de Barcelona y como cada año estaré allí dando el callo en el stand de Mision Tokyo, ubicado en esta ocasión en el Pabellón 4.

Además de acudir a las presentaciones para tuitear todas las novedades que anuncien (Tomodomo ya ha adelantado que tiene mínimo tres licencias por desvelar, y algo de BL hay; es de esperar que sea el spin-off y/o secuela de En la Misma Clase) me encargaré de entrevistar a los editores españoles que vendrán a nuestro stand a contestar nuestras preguntas. Este año contaremos con ECC, Tomodomo, Planeta, Norma e Ivrea, además de las editoras de anime.
Así que si queréis participar en las entrevistas, imagino que sobre todo os interesan Ivrea y Tomodomo que son los que editan BL actualmente, podéis hacerlo mediante nuestro twitter @misiontokyo (pondremos hashtag oficial para el Salón), presencialmente si estáis por allí o también podéis dejarme si queréis alguna pregunta por aquí.
Para saber cuándo será c…

Portada para Senpai

Ya tenemos la portada española de Senpai, editado en nuestro país por Tomodomo. Se podrá adquirir en el Salón del Manga de Barcelona y en tiendas a partir del día 9 de noviembre.

El Live-Action de Ataque a los Titanes

Yo soy una de esas personas que no ve el Eren/Levi por ninguna parte. ¿Quizá porque no he leído suficiente del manga? He leído los ocho primeros tomos, así que seguro que me faltan muchas cosas por ver, pero también sé que es una pareja inmensamente popular entre los que han visto el anime que no llega mucho más lejos que eso. Así que quizá es que esta pareja no es para mí (personalmente, prefiero el Erwin/Levi, que sé que también tiene su buen puñado de seguidores).
Levi/Erwin, perfección absoluta
El finde pasado tuve oportunidad de ver las dos películas de acción real de Ataque a los Titanes. Sé que no son muy bien valoradas por los fans del manga y el anime pero no me avergüenza decir que a mí me encantaron (aquí dejé todas mis impresiones, si a alguien le interesa). Y una de las razones por las que me gustaron fue por Hiroki Hasegawa, el actor que interpreta al Capitán Shikishima.
¿Y quién es el Capitán Shikishima? Pues es un personaje que se han sacado de la manga para las pelíc…

Aprobadas las portadas para Los Deseos Obsesivos de mi Chico

Saldrán los dos tomos a finales de este mes, o sea que para el Salón del Manga ya los tendremos.



(También saldrá el primer tomo de Kuroko, que no es BL pero siempre es un manga a tener en cuenta por el público fujoshi)

Tomodomo editará Senpai de Bikke

El nuevo BL de Tomodomo es el tomo único Senpai de Bikke. No he leído nada de esta autora pero me fío del criterio de estas chicas.

La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte. Sin embargo, Saki, un alumno de primero, se fija en su figura abatida y se detiene a preguntarle si está bien. Kô no da crédito a sus ojos: Saki guarda un enorme parecido con Misumi-senpai, esa misma persona de cuya muerte se cumple justo un año. A partir de entonces, Saki, atraído por el carácter reservado y misterioso de Kô, y condenado por su parecido a Misumi-senpai, se verá envuelto en un triángulo amoroso que tendrá que recomponer para liberar a su compañero de un doloroso pasado. Saldrá para noviembre coincidiendo con el Salón del Manga, o sea, ya mismo, y al precio habitual de 8€.
¿Qué os …

El viernes anunciará Tomodomo su nueva licencia

Como comentábamos, no se trata del spin-off de En la Misma Clase porque ya han confirmado que es un tomo único y no es de Asumiko Nakamura.
La pista que han dado es que tiene algo en común con En la Misma Clase. Si lo que tiene en común es que es de la Opera, ¿puede que se trate de algo de Natsume Ono? Es la más conocidilla por lo que he visto, pero tampoco domino mucho lo que se publica en esa revista.
A todo esto yo el viernes no estoy así que ya lo comentamos el domingo cuando vuelva a casa, si os parece :)

Hinako Takanaga retoma Bukiyou na Silent

Bukiyou na Silent (Awkward Silence en su edición en inglés) de Hinako Takanaga no termina en el tomo 5 sino que continuará adelante. El último capítulo se publicó en septiembre del año pasado y catorce meses después el manga se reanudará en la Be-Boy de diciembre, a la venta el 7 de noviembre. 
También sigue adelante Koisuru Boukun (The Tyrant Who Falls in Love) con la publicación del último capítulo correspondiente al tomo 10 en la Gush de enero, a la venta el 7 de diciembre. Este décimo tomo saldrá en Japón por primavera de 2016 y la mangaka comenta que no será el último.
Vía | AnimeLand

Yuuutsu na Asa se acerca a su final

El sábado se puso a la venta en Japón el sexto tomo de Yuuutsu na Asa(Blue Morning) de Hidaka Shoko y según indica AnimeLand, la autora comenta que la historia ya está en su recta final, por lo que no debería acumular muchos más tomos. 
El próximo capítulo saldrá el 21 de noviembre en la Chara Selection de enero, y tendrá páginas a color además de protagonizar la portada de la revista.

También para noviembre Hidaka Shoko comenzará un nuevo manga, el título provisional es Anti-Romance y se publicará en la Rutile.
Gracias Gemma por el aviso :)