Related Posts with Thumbnails

30 de junio de 2015

Asumiko Nakamura cumple quince años como mangaka


Y eso en Japón quiere decir que sacarán muchos tomos suyos tanto antiguos como nuevos. Concretamente Ohta Shuppan y Libre se han puesto de acuerdo para reeditar ocho tomos antiguos de diferentes trabajos más primerizos de la autora y publicar tres nuevos, todo en el transcurso de los cuatro próximos meses.

La mayoría son títulos BL y estas reediciones cuentan con portadas nuevas dibujadas por la autora.

Ohta Shuppan reedita los siguientes trabajos:

-6 de agosto: Copernicus no Kokyuu #1 y #2
-8 de septiembre: Toriniku Club y J no Subete #1
-6 de octubre: J no Subete #2 y #3
-6 de noviembre: Barairo no Hoo no Koro y 2 Shuukan no Adventure

Y Libre publica dos mangas que hasta ahora no se habían recopilado en tomo:

-10 de agosto: The Inheritance of Aroma (2 tomos)
-10 de septiembre: Ano Hi, Seifuku de

A ver si por aquí nos llega algo más de ella además del spin-off y secuela de En la Misma Clase.

Vía | Ohta Books

26 de junio de 2015

La B-Boy Gold cumple 20 años

Mañana sale a la venta en Japón el número de agosto de la Be-Boy Gold que está de celebración porque cumple ya veinte añitos en el mercado. La portada es, por supuesto, para Viewfinder de Ayano Yamane.


Un montón de autoras destacadas participan en este número, como la mencionada Yamane, Kazuma Kodaka, Youka Nitta (con un nuevo capítulo de la secuela de Haru wo Daiteita), Chiho Saito (la autora de Utena), Haruka Minami, Yamato Nase, Shiuko Kano y Yoneda Kou entre otras.


Yoneda Kou en particular estrena manga en este ejemplar, no he conseguido saber si se trata de un one-shot o tendrá más capítulos, supongo que mañana lo sabremos. La historia se titula Rainy Days, Yesterday, protagonizada por dos estudiantes de instituto que coinciden en una lavandería, y además la revista trae de obsequio una preciosa ilustración a todo color de la mangaka, la que se puede ver en la imagen. Yoneda Kou ya había trabajado anteriormente para Libre publicando varias historias cortas que luego se recopilarían en el tomo único NightS.

18 de junio de 2015

Fecha para el segundo tomo de Deadlock

Casi tres años después del primer tomo, sale en Japón el segundo volumen del manga de Deadlock, la adaptación de las novelas de Saki Aida que está dibujada por la maravillosa Yuu Takashina, quien también se ocupó de ilustrar las novelas originales.

El segundo tomo saldrá a la venta el 25 de este mes. En Estados Unidos el manga lo está publicando Juné. Os dejo con la portada, el dibujo de esta mujer es de otro mundo:

  

Parece que esta vez vamos bien


Todos sabemos que los primeros intentos de publicar BL en España no tuvieron especial éxito, por ello durante años hemos estado a dos velas porque las editoriales no querían arriesgarse a traer mangas de un género que no vende en nuestro país, y menos con la crisis que llevamos sufriendo desde 2009.

Milagrosamente el género resucitó en España en 2014 gracias a la recién llegada Tomodomo y a Ivrea, y por lo que parece esta vez el público sí ha respondido.

Tomodomo dijo que En la Misma Clase les ha vendido bien ya que han tenido que hacer reedición del primer tomo y que quieren sacar la secuela y spin-off. Hace un par de días comentaron por fb que también se les han agotado las unidades del primer tomo de Seven Days y que están reimprimiendo más para tenerlas disponibles a finales de junio. Muy buena señal.

En cuanto a Ivrea, pese a la salida tan errática por culpa de la lentitud en aprobación de portadas de su autora, Junjo Romantica vende muchísimo.

¿Por qué ahora sí y antes no? ¿Es porque esta vez las editoriales han tenido mejor ojo escogiendo títulos, lo cual sumado a una buena edición y un precio razonable han hecho que el público quiera gastarse el dinero? Recordemos que la otra vez algunas de las quejas eran que las editoriales no se habían molestado en estudiar lo que de verdad quería el público, pese a que publicaron algunos títulos muy conocidos. ¿Puede ser que después del bombazo del anime de Junjo Romantica nacieran nuevas fujoshi que no eran fans del género cuando se hicieron los primeros intentos? (al fin y al cabo, hay mucha fujoshi jovencita que posiblemente no conocía Bronze o Kizuna pero sí títulos más nuevos).

Sea como sea, parece que por fin el género está encontrando su huequito en nuestro mercado y que poco a poco iremos teniendo más cositas. Tomodomo ya ha confirmado que para finales de este año editarán más BL e Ivrea también ha afirmado que está estudiando nuevos títulos. Hoy por hoy veo complicado que alguna de las otras editoriales decida volver a apostar por el BL (no hay más que ver cómo prácticamente todas marginan el shôjo, y eso que Ivrea también está teniendo mucho éxito con sus últimas licencias), pero mientras estas dos editoriales decidan seguir trayéndonos cositas, yo me doy por satisfecha.

¿Qué mangas BL os gustaría ver publicados en España? 

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP