Related Posts with Thumbnails

9 de noviembre de 2012

[Actualizado] Sakura Gari tiene posibilidades

Actualización: Según DeCulture, ya estaría licenciada.

Durante el Salón del Manga que se celebró la semana pasada desde Mision Tokyo como cada año tuvimos oportunidad de entrevistar a los editores de las diferentes editoriales de manga en España y entre ellas a EDT, concretamente a Félix Sabaté al cual le preguntamos, una vez más, por Sakura Gari.

Sabaté nos comentó que efectivamente es un título que les interesa, que en este caso no les importa que sea BL sino que lo que más prima es que sea de Yuu Watase, una autora que les funciona bien (el nuevo tomo de Fushigi Yuugi: La Leyenda de Genbu arrasó durante el Salón) y que es muy posible que lo veamos publicado de su mano.



Las otras editoriales confirmaron que seguirían sin apostar por el género. En el caso de Ivrea, nos ratificaron que tenían interés en Junjou Romantica pero que debido a las exigencias de Nakamura Kadokawa ha optado por no vender más la licencia fuera de Japón. Leandro Oberto nos señaló que el principal motivo por el que no se miran mucho más BL es porque en general son editoriales pequeñas las que publican este género en Japón, y editoriales como Shueisha o Shogakukan, por ejemplo, no tienen una línea importante dedicada al BL. Kadokawa sí, pero ahí ya está el tema de que el BL no vende y más allá de Junjou no hay muchos títulos que pudieran ser un bombazo en nuestro país...     

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP