Related Posts with Thumbnails

28 de octubre de 2011

Mision Tokyo en el Salón del Manga

Este año Mision Tokyo, que celebra su décimo aniversario, contará con stand propio en el Salón del Manga de Barcelona que se llevará a cabo desde mañana sábado hasta el martes 1 de noviembre en La Farga de l'Hospitalet.

Si os acercáis al stand podréis haceros con algunas de nuestras camisetas, participar en sorteos, y darnos vuestra opinión sobre qué mangas os gustaría que se editaran en España (Junjou y Loveless suelen recibir bastantes votos siempre que hacemos este tipo de encuestas).

Así que ya sabéis, si alguien quiere acercarse a saludar, yo estaré todos los días menos el lunes.

Viz se une a Animate para crear nuevo sello BL

La editorial VIZ se lanza al mercado del BL creando, en colaboración con Animate, un sello que llevará por nombre SuBLime.

Aunque la mayor parte de sus títulos estarán en formato digital, la editorial promete editar en papel aquellos títulos más demandados y populares. Por lo pronto ya han anunciado algunos títulos, en formato digital se estrenarán con Love Pistols de Tarako Kotobuki y con Dannasama to Mitsugetsuchu de Haruka Minami, que estarán disponibles a partir de diciembre.

En papel, los títulos son bastante interesantes. Para primavera planean editar Three Wolves Mountain de Naono Bohra (me encanta: aquí mi reseña) y Hachimitsu Darling de Norikazu Akira. Para verano, el primer tomo de Punch Up! de Shiuko Kanno y el primer volumen de Aitsu no Daihonmei de Suzuki Tanaka (yay!).


La página web todavía no está activa pero sí está abierta: http://www.sublimemanga.com/

Portada para Drug & Drop

Tal y como se anunció Drug & Drop, o lo que es lo mismo el nuevo nombre de Lawful Drug, ocuparía la portada de la Young Ace en su número de diciembre, en el cual la serie hace su regreso triunfal.

La portada es ésta:


Vía | chibiyuuto

27 de octubre de 2011

Junjou Mistake al anime

Shungiku Nakamura debe estar que no cabe en sí de gozo, porque últimamente todo lo que hace esta mujer se lo adaptan al anime. Primero fue Junjou Romantica, luego Sekaiichi Hatsukoi, más tarde se anunció anime para Hybrid Child y ahora le toca el turno al spin-off de Junjou Romantica, Junjou Mistake, que tiene como protagonista al amigo de infancia de Haruhiko diez años atrás de la línea temporal del manga principial y que son historias que acompañaban a los DVD's de JR.

El anuncio en el número de la Ciel Tres Tres que se pondrá a la venta el sábado.

Vía | ANN

Y ahora yo digo: editoriales, ya que esta mujer está de moda pero editar Junjou Romantica de entrada sería un suicidio editorial, ¿no valdría la pena intentarlo con Hybrid Child que es un tomito único y si funciona entonces plantearse si sacar algo más? Ya sé que nuestro mercado da pena, pero es una lástima que el género tenga tanto tirón en otros países, y aquí no lo compre ni dios...

Nowe en el Salón del Manga

Durante el Salón del Manga que da inicio este sábado Nowevolution realizará varias actividades, entre ellas firmas, presentaciones, y clases con algunos de sus autores.

Para conocer horarios y todo lo que necesitáis saber, no tenéis más que hacer click en este link: Calendario Nowe Salón del Manga.

7 de octubre de 2011

Lawful Drug cambia de nombre

El retorno de Lawful Drug lo hará con cambio de nombre incluido. Este manga de las CLAMP dejará de llamarse como hasta lo habíamos conocido para pasar a llamarse Drug & Drop.

Este nuevo capítulo se publicará en el próximo número de la Young Ace, protagonizando la portada de la revista y con páginas a color incluidas.


Vía | chibiyuuto

6 de octubre de 2011

Yoshinaga y Nakamura, éxitos de ventas

Cada semana en Mision Tokyo publico el ránking de los mangas más vendidos según el listado que proporciona Oricon, y me hace particular ilusión cuando títulos BL se cuelan entre los diez títulos más vendidos, porque como ya sabéis en un listado de ventas general un género como el BL que únicamente lee un sector muy determinado lo tiene más complicado a la hora de competir.

Algunas autoras lo tienen más fácil. Shungiku Nakamura es una de ellas, gracias al gran éxito tanto del manga como del anime de Junjou Romantica, por lo que sus otras obras también están vendiendo muy bien. Es el caso del sexto tomo de Sekaiichi Hatsukoi que en sus primeros días ya ha vendido 72093 ejemplares. Sus buenas ventas también coinciden con el estreno de la segunda temporada del anime, mañana (hoy) 7 de octubre. La edición limitada de este sexto tomo traía un DVD con un avance.


Otra autora con muy buena fama en Japón, entre otras cosas por su versatilidad, es Fumi Yoshinaga. Kinou Nani Tabeta? se publica en una revista seinen, pero no deja de tener a una pareja gay como protagonistas, por lo que también tiene su mérito. En su segunda semana a la venta, ya acumula casi cien mil volúmenes vendidos.

Es curioso que con la buena fama que tiene Yoshinaga, que ninguna editorial española le haya echado el ojo... Claro que hay muchos autores interesantes que continúan inéditos, por lo que supongo que tampoco es tan extraño.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP