Related Posts with Thumbnails

28 de abril de 2008

Naked Truth 15

Tal como me comentaba Ladyharux en la anterior entrada sobre la BexBoy, Serena ya ha colgado las fotos del nuevo capítulo de Viewfinder, no sé vosotros pero yo los encuentro cada vez más cortos, aunque es bastante intenso, eso sí. Parece que poco a poco, pero va avanzado la cosa.

Para ver el capítulo y el resumen, en el post de Serena. Acordaos que ahora Serena tiene su blog f-locked para evitar problemas de copyrights y esas cosas, no tenéis más que haceros una cuenta live journal y pedirle a Serena que os agregue, ella lo hará con mucho gusto.

27 de abril de 2008

Junjou Romantica Episodio 2


Ya disponible el torrent del segundo episodio de Junjou Romantica con subs en inglés por Aarin Fantasy.

Reedición Fuyu no Semi

Gracias a la comunidad LJ de Yuuka Nitta me he enterado que en Japón ha salido una nueva versión del anime de Fuyu no Semi (Winter Cicada). En este nuevo DVD, en vez de encontrar tres OVA's separados como en la edición original, encontramos toda la historia en un único disco, que incluye algunas escenas nuevas y algunas de las viejas están retocadas ligeramente para que la animación sea mejor.

Podéis ver algunos screencaps y bajaros más en este post, que no está f-locked.

26 de abril de 2008

Nueva Be-Boy Gold

El lunes tendremos a la venta el número de junio de la Be-Boy Gold, en portada se reúnen tres de los pesos pesados de la revista: Ayano Yamane (Viewfinder), Yuuka Nitta (Haru wo Daiteita) y Shiuko Kanno (Punch↑).

En dicho número encontraremos capítulos nuevos de las tres series mencionadas, y también de Kizuna, os dejo con una de las páginas promocionales de Viewfinder, ¿estará Takaba hablando con Asami?

24 de abril de 2008

Primer episodio de Junjou subtitulado


Gracias a AarinFantasy ya podemos ver el primer episodio de Junjou Romantica con subtítulos en inglés.

Os dejo el torrent.


¡Mil gracias a Sebastián por el aviso!

23 de abril de 2008

Maru-Ma aterriza en Estados Unidos

Tokyo Pop ha anunciado la licencia para Estados Unidos de Maru-Ma, las novelas en las que se basaron el anime y manga del popular Kyo Kara Maou.

Estas novelas, escritas por Tomo Takabayashi y dibujadas por Temari Matsumoto, llegan a USA después del manga, publicado por la misma Tokyo Pop, y del anime, editado por Geneon aunque a medias después del cese de actividad de la compañía.

Desde luego, una excelente oportunidad para los que leemos en inglés de hacernos con ellas.

22 de abril de 2008

Blood + Yakujoshi saldrá en octubre

Blood + Yakujoshi, tomo único BL de Hirotaka Kisaragi perteneciente al universo Blood, saldrá en octubre siempre que no se retrase ningún volúmen de las otras dos sagas. Norma Editorial licenció las tres sagas del manga Blood +: Blood + a secas que actualmente va por el segundo volúmen, Blood + Adagio y Blood + Yakujoshi, que será la última en salir.

El título todavía no es definitivo, pero podría llamarse Blood + La Ciudad de los Sonámbulos.

Además de este tomo único, durante 2008 también saldrá el décimo volúmen de Kizuna, que tendría que haber salido para el Salón del Cómic pero se retrasó dado que las negociaciones con Libre son bastante farragosas y lentas.

Y ese será todo el BL que veamos por Norma este año, ya que, igual que otras editoriales, también están bastante desencantados con la apuesta por el género.

A la pregunta de si estaban interesados en la continuación de Fake, su respuesta fue que les encantaría editarlo, pero que les gustaría ver respuesta por parte de las aficionadas en las tiendas, que igual que apuntan otros editores, somos muy ruidosas en Internet pero a la hora de la verdad no respondemos cuando se nos pide que lo hagamos. Personalmente creo que hay posibilidades de que la segunda parte de Fake vea la luz en España, pero más por compromiso editorial que no por otra cosa.

Una de las posibles razones que argüía el editor de Norma al poco éxito del yaoi es que quizás las aficionadas estamos tan acosumbradas a leerlo todo por scanlations, ya que apenas sale nada, que lo poco que sale ya ni nos molestamos en ir a comprarlo a la tienda.

De todas maneras, igual que en el caso de Ivrea, me comentaron que estarían encantados de recibir recomendaciones de títulos concretos, porque por ejemplo han recibido muchos mails del estilo "¡Licenciad Nodame Cantabile!", pero no les llegan muchas recomendaciones de títulos específicos de yaoi. Así que ya sabéis, a bombardear con mails a las editoriales.

21 de abril de 2008

Glénat y las bajas ventas

Ayer junto a mis compañeros de Mision Tokyo me acerqué al stand de Glénat para hacerle algunas preguntas a Félix Sabaté. Lo cierto es que no tenía intención alguna de preguntarle por el yaoi, puesto que creo que dejó bien clarita su postura en la famosa entrevistita que publicamos y ya pasé por el bajón entonces.

Pero una vez lo tuve delante no me pude contener y le pregunté que si las declaraciones en las que dijo que su apuesta por el yaoi había tenido un resultado desastroso significaba que el yaoi tenía todas las puertas cerradas en la editorial. Me dijo que tampoco era eso, pero que realmente estaban muy desencantados porque su apuesta no había funcionado como esperaban, porque Bronze y Yami no Matsuei (que no es yaoi, pero aceptaremos barco) habían vendido mal pese a ser títulos demandados.

Le pregunté si Gravitation también se incluía en el grupo de las bajas ventas porque visto que habían sacado los doujins y la continuación, pensaba que sí había tenido éxito, pero su respuesta fue que no, que las ventas habían sido "menos malas" que en los otros casos pero que tampoco era como para tirar cohetes.

Y lo que me sorprendió mucho fue que me dijo que ni siquiera su apuesta por "shojo ambiguo" como la saga de Caín había cumplido con las expectativas, pese a ser un manga de una autora conocidísima como es Yuki Kaori.

Le dije que quizá el problema era que en todos los casos habían apostado por series largas, y me dijo que igual sí, igual el problema radicaba ahí.

Por la noche caí en la cuenta que me había olvidado de preguntarle por Sakura Gari, en la próxima ocasión en la que pueda hablar con él le preguntaré, pero quitando eso, el panorama con respecto a Glénat como véis sigue siendo muy negro.

20 de abril de 2008

PBB y Mi Voz continuarán

Lamento la falta de actividad de los últimos días, la verdad es que este mes de abril está siendo escasito en cuanto a noticias interesantes y tenía la intención de suplirlo con reseñas, pero entre unas cosas y otras no me ha sido posible.

Bueno, este fin de semana ha sido el Salón del Cómic de Barcelona, tenía intención de ir tanto ayer como hoy pero ayer no pude así que me he pasado hoy todo el día y he aprovechado para hacer mi ronda habitual de editoriales. He hablado con Ivrea (nada nuevo), La Cúpula, Glénat, y Norma.

Las buenas noticias primero, así que hoy os hablaré de la Cúpula, mañana de Glénat y pasado de Norma, para mantener la intriga xD

Con La Cúpula me he llevado una grata sorpresa, porque pensaba que su línea yaoi estaba muerta y enterrada y resulta que no es así.

Según me han comentado, tienen intención de continuar PBB y Mi Voz, que siguen abiertas en Japón, cuando solucionen los problemas relacionados con la quiebra de Biblos. Aunque Biblos ya haya sido adquirida por Libre, ellos trabajan por agencia y las cosas van de otra manera. Lógicamente no hay ningún tipo de fecha, pero es un alivio.

Por otra parte, me ha manifestado su interés por editar más cosas. Próximamente comenzarán con una nueva línea dedicada a las mujeres (pondré info de esto en MT esta semana) y la quieren combinar con la yaoi.

Al contrario de lo que dicen la mayoría de las editoriales con respecto al yaoi, en La Cúpula me han comentado que están bastante contentos con el resultado, que si bien los títulos que han sacado no son super-ventas, se van vendiendo y por ejemplo Yellow lo siguen comprando todavía.

Así que es probable que este año no de tiempo, pero de cara al año que viene es posible que veamos algo nuevo.

13 de abril de 2008

Creo que estoy creciendo

Como ya os habréis dado cuenta, de tanto en tanto me gusta divagar sobre algún tema, este es un post de ésos así que si queréis podéis obviarlo que no aporta nada.

Para mí el manga nunca ha tenido edad. Tengo 25 años y disfruto más que nunca del shonen de peleas, y del shôjo ñoño, y me lo paso igual de bien con Fairy Tail que con La Espada del Inmortal, digamos que no tengo mucha manía en eso.

Pero, curiosamente, es el BL el género que me está haciendo darme cuenta de que me estoy haciendo mayor. Últimamente me he fijado que los BL que más disfruto son los que tienen protagonistas mayores. Los adolescentes están bien, pero me atrae mucho más una historia con dos hombres de 25, 30, 35 años que una con dos chavales de 16.

Supongo que es normal y lógico, a mi edad me interesan mucho más los hombres hechos y derechos, hombres que trabajan en oficinas, incluso hombres divorciados, cosas que me son mucho más cercanas que chicos de instituto, época que dejé atrás hace ya mucho tiempo. Lo cual no quiere decir que no siga disfrutando como una enana con las historias de instituto, porque sí lo hago, pero es... diferente. Y ésa es una de las razones por las que tiro ahora mucho por el slash, porque me ofrece este tipo de cosas.

Y sí, ya sé que estoy señalando algo obvio, pero realmente no es algo que me haya planteado muchas veces, porque yo siempre he pensado que mientras la historia tenga algo bueno que ofrecer, me da igual que esté pensada para un publico infantil, adolescente o maduro, pero llega un momento en la vida en el que todo cambia y no sé, puede que esté llegando el mío.

Top 10 de ventas semanales

Cortesía de Taiyosha, los diez mangas más vendidos del 31 de marzo al 6 de abril.

01. Arashi no Ato (Hidaka Shooko)
02. Houkago wa Dokusenyoku (Habara Yoshikazu)
03. Ai no Fukasa wa Hizakurai (Yorita Saemi)
04. Koufuku Ron (Akiba Jiro)
05. Juusha to Oresama (Yamakami Riyu)
06. Hitomi no Honne (Asagiri Yuu)
07. Milk Man #13
08. Yami no Kodou #16 (Kada Michiru)
09. Tsuyogari Shinsouban (Nekota Yonezou)
10. Kanjou Kansoku (Fukiyama Riko)

12 de abril de 2008

Sakura Gari: capítulo 3 en inglés

Esta vez no hemos tenido que esperar mucho, y gracias a Watase's Sorai ya tenemos el tercer capítulo de Sakura Gari faneditado al inglés.

11 de abril de 2008

Estreno Junjou Romantica

Ayer se estrenó ya Junjou Romantica en Japón, las raws salieron hace pocas horas. Mientras esperamos que algún fansub (imagino que Aarin) subtitule el primer episodio, os dejo con el epi en YouTube.







8 de abril de 2008

Conseguir Reflections

Los que queráis conseguir el nuevo artbook de las Kôsen, Reflections, y no sepáis cómo hacerlo, ahora tenéis la opción de pedirlo directamente a la pareja de autoras.

Podéis pedir tanto el artbook, como la edición nueva de Saihoshi (la edición de USA) como chapitas, si pedís packs podéis conseguir descuentos.

Para saber cómo hacerlo, pasaos por su página web. Tenéis hasta el 1 de mayo para hacer el pedido.

4 de abril de 2008

Nuevo tomo de Patalliro! para mayo

Mineo Maya alcanzó la fama con Patalliro! manga de humor que se publica desde hace décadas en la Betsuhana de Hakusensha y que no parece tener final a la vista.

En mayo, concretamente el día 19, saldrá un nuevo volúmen de la serie, el número 81.

Patalliro!, además de ser el primer anime BL que se emitió por televisión, también cuenta como curiosidad que su autor es un hombre y no una mujer como suele ser más habitual en los mangas de esta temática.

1 de abril de 2008

Primer tomo Sakura Gari

La portada del primer tomo de Sakura Gari, yo la encuentro bastante bonita y elegante:

Nabari no Ou

Nabari no Ou es otro anime que comienza esta temporada al que le quiero echar un vistazo. Me leí uno o dos capítulos por scans y pintaba bien, y no parecía especialmente yaoizable ni nada, pero vistas las imagenes promocionales:

Está claro a qué tipo de público están intentando atraer.

Es un shonen de ninjas, pero situado en un tiempo moderno, la verdad es que es bastante entretenido y por lo que comenta gente que ha leído varios tomos, sí que hay algunas situaciones yaoizables, así que también vale la pena apuntarlo en la lista junto con Amatsuki.

El trailer:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP