Related Posts with Thumbnails

29 de marzo de 2008

Japan Weekend

Esta tarde me he pasado por el Japan Weekend, allí he conocido a mi tocaya Dorianne, un encanto de chica, estoy deseando leerme Susurro de Besos :D

Además de eso he aprovechado para ir al stand de Ivrea a llorarle a Lean... er, a preguntarle a Leandro por el yaoi, el pobre hombre yo creo que ya no sabe cómo sacárseme de encima xD

Bueno, me ha dicho que no tienen mucha intención de editar yaoi porque creen que no les va a vender, y se han acabado de convencer de esto después de leer la entrevista de Glénat de Mision Tokyo (sigh...).

De todas formas, aceptan recomendaciones, así que si les escribís un mail, no les escribáis diciendo que queréis yaoi y ya está, sino que recomendadle títulos que creáis que tienen posibilidades de tener éxito aquí (por ejemplo, algo de Yamane), y si es argumentado el porqué, mucho mejor.

¿Alguien más se ha pasado por el Japan Weekend y ha preguntado en el stand de Ivrea? ¿O alguien les ha escrito un mail y le han respondido?

28 de marzo de 2008

Yume Musubi, Koi Musubi Capítulo 2

Me encanta llegar a casa después de un día largo y encontrarme con que ya está faneditado el segundo capítulo de Yume Musubi, Koi Musubi, el trabajo más reciente de Yaya Sakuragi.

Ya el capítulo 1 me encantó y este capítulo 2 por supuesto también lo ha hecho, Ao es la leche, podría ser el típico uke de aspecto frágil y angelical que se deja llevar por su seme, pero el tío tiene clarísimo lo que quiere, adoro la penúltima página.

Para bajar el capítulo, en la web de Dangerous Pleasure.

Además, en este capítulo se descubre que este manga es una especie de spin-off de Koi Cha, al menos Yaya recupera a uno de los personajes:

A la izquierda, Shunpei en Koi Cha, por aquel entonces estaba bastante enamoradito de Tokumaru. A la derecha, Shunpei ya más crecidito, es el mejor amigo de Ao, el protagonista de Yume Musubi.

Hay qué ver cómo crecen los niños de hoy en día xD

27 de marzo de 2008

Promo de Amatsuki

Os dejo con la promo de Amatsuki, anime que se estrenará en abril:



Amatsuki no es BL, es un shôjo que se publica en la Zero-Sum, revista que mezcla bastantes géneros y que cuenta en su haber con mangas con tíos macizos, como es el caso de Saiyuki, Loveless o Weib Kreuss.

Amatsuki, por los pocos capítulos que he leído en scans (el dibujo es tan bonito y detallado, que me da palo leerlo en el ordenador xD) tiene pinta de tener bastantes tintes shonen-ai, o el menos de ser bastante yaoizable entre Tokidoki, el protagonista, con el otro chico, el del brazo paralizado.

Creo que vale la pena echarle un vistazo, yo es de los animes de esta temporada que le tengo más ganas.
Tokidoki es un estudiante al que la historia se le da francamente mal. Así que para tratar de entender un poco mejor la historia de su pais, acude a una impresionente simulación del período Edo en el que gracias a las nuevas tecnologías todo es tan real como si realmente hubiera viajado a esa época. Pero la simulación se vuelve realidad cuando Tokidoki se da cuenta de que ha quedado encerrado en ese mundo y no puede salir.

Glénat contesta

Glénat ha contestado en su foro a la consulta (o queja) de Kobri:

Te aseguramos que no tenemos ningún problema con el yaoi, si no publicamos más, se debe a que preferimos concentrarnos en los géneros con un público potencial más numeroso.
Y la línea de manga bélico, ¿tendrá un público potencial mayor que el yaoi?

26 de marzo de 2008

Premio al mejor contenido 2007

Bueno, me acabo de llevar una sorpresa al abrir mi mail, ¡he ganado un premio!


La web Patronus, Federación de Propietarias de Páginas Slash/Yaoi, me ha otorgado el premio al mejor contenido durante el 2007.

La verdad es que me hace muchísima ilusión, porque aunque yo soy la primera que disfruto mucho actualizando este blog, saber que mi esfuerzo es valorado haga que todavía sea más satisfactorio el haber creado este rinconcito en la red ^^

Pues eso, que muchísimas gracias por los que me habéis votado :D

25 de marzo de 2008

Nuevo Salón del Yaoi en USA

Y de un mercado que no termina de levantar cabeza, el nuestro, a uno que va viento en popa, el estadounidense. Si los fans de USA ya tenían un salón enteramente dedicado al yaoi, el Yaoi-Con, ahora podrán disfrutar de otro, el Yaoi Jamboree, que se celebrará en Arizona del 20 al 22 de junio.

Ya se han anunciado las primeras autoras que acudirán a esta convención: Eiki Eiki (autora de Dear Myself y Worlds End) y Miyiko Tsuda, también conocida como Zao Taishi, autora conocidísima por Princess Princess. Ambas autoras son muy amigas y colaboran frecuentemente juntas. Para este salón vendrán por parte de Yaoi Press.

También contaran con le Perrugine, dos autoras italianas. ¿Veremos también a las Kôsen por allí?

Vía: Comipress

24 de marzo de 2008

El porqué de mi pesimismo

Si os acordáis, después de volver del Salón del Manga, a finales de octubre del año pasado, volví bastante optimista. Normalmente me hago mi tour de preguntas a los editores a ver si consigo alguna respuesta favorable en lo que se refiere al mercado del yaoi en España, y aunque usualmente me suelo llevar respuestas negativas, el pasado Salón recibí dos respuestas algo más esperanzadoras. En primer lugar Leandro de Ivrea que me comentó que se pensarían el editar algo y en segundo lugar Félix Sabaté de Glénat, que me dijo que querían contentar a un público femenino algo más crecido y el yaoi entraría ahí.

Pero hace algunas semanas, mis compañeros Toshi y Deirdre realizaron una entrevista en profundidad al citado Félix Sabaté, entrevista a la que me hubiera encantado asistir pero con mi horario de trabajo me fue imposible.

Podéis leer la entrevista en su totalidad en Mision Tokyo, y os dejo aquí la respuesta con la que ya os podéis imaginar, se me cayó el alma a los pies:

M.T.: ¿Puedes decir la obra con la que os habéis dado de bruces?

[...]Y otro digamos de los grandes chascos que nosotros nos tragamos el anzuelo fue el yaoi. Sacamos Bronze, Yami no Matsuei... y han sido un desastre. Sí que es verdad que hay mucho fan y muy integrista, y yo he visto chicas llorando con el número de Bronze porque había salido el número #11, pero no responden a la realidad del público que hay detrás de esos productos. Y claro, de ahí la sorpresa, porque además es la evolución lógica, es como el shôjo para las chicas más adultas, no tan jovencitas porque el público de manga como todos los públicos va creciendo, Naruto crece, Son Goku pasa a convertirse en adulto, vas con el público, y no, hay muchas integristas, pero no las suficientes como para justificar que haya una línea sólida de yaoi y que estemos detrás de ella.

M.T.: O sea que del yaoi que se olviden.

F.S.: Más que que se olviden, a que nosotros demos con algo que les guste, lo hemos intentado pero no hemos podido, ahora por ejemplo, ya no tan yaoi en ese sentido pero sí un shôjo para chicas más maduritas digamos sacamos Five, que es de Shueisha, que lo sacamos para el Salón del Cómic, y es un shôjo así también de relaciones amorosas pero no tanto para niñas sino para gente de más edad, a partir ya de 16 o algo así.
Está claro que la culpa es compartida, por un lado quizá la editorial que no atina del todo a la hora de licenciar (aunque personalmente no creo que Glénat lo haya hecho muy mal porque Bronze es un clásico que todo el mundo pedía, Yami no Matsuei es un shôjo fantástico cuyo único problema es que está parada, y ese problema cuando llegó a España no estaba todavía tan pronunciado como ahora, y Gravitation imagino que sí ha vendido), y por otra parte los aficionados al género que no responden como se espera de ellos...

Pero claro, esto para mí realmente ha sido un gran bajón porque si tenía esperanzas puestas en una editorial, ésa era Glénat, que es de las pocas editoriales que ve con buenos ojos este género, y si ellos que se pueden permitir tener batacazos, porque las ventas de Naruto compensan todo lo demás, no se quieren arriesgar, ¿cómo se van a arriesgar las demás?

Yo la verdad, ha llegado un punto que no sé qué hacer, si empezar a comprarme las ediciones en inglés, seguir enviando mails a las editoriales a ver si aunque sea nos hacen caso en un título o dos, tirar la toalla o qué. ¿Se os ocurren ideas para cambiar esto, o ya tenemos la lucha perdida?

Lo único que se me ocurre es que los que vayáis este fin de semana al Japan Weekend, busquéis a Leandro, el editor de Ivrea, y le mostréis vuestro interés en el yaoi, y los que no vayáis, inundarlos a mails. Realmente, es la única editorial que queda que creo que nos puede hacer un poquito de caso.

22 de marzo de 2008

Yaoi en el 2007

Vamos a llorar un rato.

Igual que el año pasado, Toshi está realizando un estudio estadístico sobre el manga y cómic asiático en España, en esta ocasión referente al 2007 en Mision Tokyo.

Si ya me leíais por mayo del año pasado, recordaréis que el estudio de Toshi reveló que la presencia del yaoi durante el 2006 correspondía a un triste 2'31% del total de manga publicado en España. Pues bien, la presencia del yaoi en España durante el 2007 no sólo ha mejorado, sino que ha caído todavía más.

YAOI PUBLICADO EN 2007
Período de tiempo Cantidad %
Enero
0 0'00
Febrero
0 0'00
Marzo
1 1'30
1r trimestre
1
0'55
Abril
0 0'00
Mayo
0 0'00
Junio
0 0'00
2º trimestre
0 0'00
Julio
1 1'72
Agosto
1 2'94
Septiembre
1
1'85
3r trimestre
3 2'05
Octubre
0 0'00
Noviembre
2 2'33
Diciembre
0 0'00
4º trimestre
2 1'12
TOTAL
6
0'90

Un total de seis tomos publicados en todo el año (dos o tres de Gravitation, el 14 de Bronze y un par de Kizuna, si no recuerdo mal), que en porcentaje se traduce por un 0'90%, no llega ni al 1%, es lamentable.

En este estudio sólo cuenta el manga, por lo que comics como Stallion no entran (y el año que viene no se tendrá en cuenta Las Mil y una Noches, por ejemplo).

Tristemente, no parece que este año vaya a mejorar la cosa.

Todavía más triste es la presencia del hentai que suma un 0'60%, aunque al menos los consumidores de hentai tienen bastantes novedades de anime al año, cosa que en nuestro caso tampoco tenemos. Por contra, el shôjo ha subido, y el año que viene pegará un subidón impresionante viendo la cantidad de novedades que se han anunciado.

Podéis ver el resto de estadísticas en Mision Tokyo.

Crimson Spell Capítulo 18

La Chara Selection de mayo ya está a la venta y con ella un nuevo capítulo de Crimson Spell. Sólo puedo decir, ¡wow! ¿Se estará acercando el final? Tengo muchísimas ganas de ver el siguiente capítulo.

Lo podéis ver en el blog de Serena, aunque eso sí, a partir de esta semana ya no va como siempre. Debido a las crecientes restricciones sobre compartir material, Serena se ha visto obligada a poner todos sus posts friends-locked.

Así que si queréis seguir viendo sus posts como hasta ahora, tan fácil como haceros una cuenta de LJ si no tenéis ya una y pedirle que os añada a su lista de amigos, ella lo hará sin ningún problema.

Si no, sólo tenéis que registraros en la comunidad de Yamane Ayano donde también están colgados los posts, eso sí, sólo si tenéis más de 18 años.

Para ver el capítulo:
http://community.livejournal.com/yamane_ayano/1052136.html
http://serena-daragon.livejournal.com/30348.html#cutid1

21 de marzo de 2008

Promo de Junjou Romantica

La página oficial del anime de Junjou Romantica ha facilitado la primera promo de esta esperada serie que se estrenará el 10 de abril.

Todavía no se encuentra disponible en YouTube pero no creo que tarde mucho, mientras podéis verla fácilmente en la web oficial: http://www.suzukisan.info/pv.html

Las Mil y una Noches #4

Ya se encuentra la venta el segundo tomo de Las Mil y una Noches.


De propina, la portada del cuarto tomo, a la venta en mayo.

17 de marzo de 2008

El primer tomo de Sakura Gari ya tiene fecha


A través de su página web, Yuu Watase ha anunciado la fecha de salida del primer tomo de Sakura Gari, el primer manga yaoi de la autora. La fecha elegida es el 18 de abril, mes de fuertes lanzamientos en Japón. Por el momento la autora ha publicado tres capítulos en la revista Rinka.

A diferencia de otras novedades, el primer tomo de Sakura Gari no viene indicado con números arábigos como la mayoría de novedades. En su lugar, figura el kanji que significa arriba (ue), normalmente utilizado en publicaciones de dos números, en el que el kanji ue indica que es el primer tomo mientras que en el tomo que tiene el kanji que significa abajo (shita), es donde concluye la historia. A pesar de tener garantizada la más reciente obra de Watase un par de tomos, no es descartable un tercer tomo, ya que en algunas colecciones existe un tomo intermedio en el que figura el kanji que significa dentro o centro (naka).

Además de Sakura Gari, Watase actualmente trabaja en Fushigi Yuugi: El Origen de la Leyenda, en publicación en España por Glénat, y recientemente se estrenó en el shonen con la historia corta Pandora's Cube.

15 de marzo de 2008

Reedición Susurro de Besos

Para los que os quedáisteis con ganas de haceros con la versión en papel de Susurro de Besos de Dorianne, buenas notícias, puesto que Laura lo reeditará para el Japan Weekend de Barcelona (29 y 30 de marzo) y también podréis encontrarlo en el Salón del Cómic (finales de abril) y el Otakuexpresión de Valencia.

Os dejo la información que tan amablemente me ha pasado Dorianne:

Reedición de "Susurro de Besos". Cómic yaoi Lemon.


Tamaño: 185x130

96 páginas B/N

Cubierta mate a color con lomo

2,50 €


Quien quiera ver las primeras páginas que visite mi deviantart o tamién están en el foro de divinedecision en esta dirección:

http://divinedecision.creatuforo.com/ver-tema-43-divinedecision.html


http://www.dorianne-laura.deviantart.com/gallery/#comic


Este año lo venderé en la Japan Weekend, los días 29 y 30 de marzo de 2008, que se celebra en Barcelona (España). Pero también lo vendo por correo, aunque proximamente lo venderé en el Salón del cómic de Barcelona y en la Otakuexpresion de Valencia. En el stand siempre de L&N Ediciones ^^ ¡¡Os espera este cómic!! XDD Gracias ^^

14 de marzo de 2008

Fecha definitiva para Junjou Romantica

Hasta ahora sabíamos que sería uno de los platos fuertes de la temporada de abril, pero todavía no sabíamos el día exacto del estreno del anime de Junjou Romantica.

Ya podemos marcarlo con rotulador rojo en el calendario: se estrenará el 10 de abril.

13 de marzo de 2008

Vuelve D.N.Angel

Parecía mentira pero tras años D.N.Angel, el shôjo más famoso de Yukiru Sugisaki, ha vuelto a las páginas de la revista Asuka.

Y por supuesto han vuelto las ilustraciones cucas entre Dark y Daisuke, que no falten. Si Sugisaki guionizara igual que dibuja, y no dejara la mayoría de sus mangas colgados, sería una gran mangaka.

Y emho, si hubiera justícia en este mundo, Daisuke elegiría quedarse con Satoshi (porque Hiwatari es la única razón por la que sigo comprándome ese manga).

12 de marzo de 2008

Hug número 6

Fans de Mamiya Oki, aquí os dejo con la portada del sexto número de la revista Hug, correspondiente al mes de abril, que sale a la venta mañana día 13 en Japón.

Si la anterior portada obra de Sanami Matoh era bonita, ésta es que quita el hipo, me encanta.

BL Game: Daylight -Asa ni Hikari no Kanmuri wo-

El 21 de marzo sale un nuevo BL Game en Japón, de estos tan monos. Se trata de Daylight -Asa ni Hikari no Kanmuri wo-, juego creado por la compañía Senz.

El protagonista de este juego es el simpático y obstinado Uluca Rufen. Uluca asiste a una prestigiosa academia privada. Es el inicio de un nuevo semestre y junto a él iremos descubriendo todos los misterios que se esconden en esta academia, a la vez que viviremos junto a él todo el romance que se respira en el ambiente.

La verdad es que no sería un mal argumento para una adaptación televisiva. ¿No os recuerdan los dos chicos un poquito a Sora y a Riku de KH? Sobre todo el chico del pelito azul, yo lo veo muy Riku.

Como siempre os dejo con la intro del juego:



Y la web oficial: http://senz.jp/

11 de marzo de 2008

Libre lanza una nueva revista

Libre, la editorial que publica la BeBoy en Japón, ha anunciado el lanzamiento de una nueva revista, la Kurofune Zero.

Esta revista se estrenará el 28 de mayo y aunque seguirá siendo una revista destinado a un público femenino, la editorial busca llamar la atención de un público más amplio por lo que no será una revista enteramente BL sino que encontraremos mangas de otros géneros.

Libre ya ha subido una preview de la página web que actualizarán el 21 de marzo. Podéis echarle un vistazo aquí: http://kurofunezero.jp/

La verdad es que pinta muy bien.

Vía: ANN

10 de marzo de 2008

DVD Box de Loveless en verano

La web oficial del anime de Loveless ha anunciado que para el 25 de junio saldrá un box especial que recopilará todo la serie, a un precio de 15.750 yenes.


En España de momento seguimos con el manga en el limbo, y quién sabe cuándo saldrá si es que finalmente lo hace. Yo personalmente estoy en un estado de ánimo muy pesimista últimamente con respecto al yaoi en España y es posible que en algún momento de esta semana haga un post en referencia a porqué lo veo todo tan negro.

Sigh.

9 de marzo de 2008

He

¿Cómo nadie me había avisado que en el dorama de Hanakimi hay escenas como ésta?


4 de marzo de 2008

Respiremos tranquilos

Muchos fans de Antique Bakery estaban intranquilos con el tema de la adaptación recordando el desastre que hicieron con el dorama que estrenaron en 2001.
En el manga, uno de los cuatro protagonistas, Ono, es abiertamente gay. Sin embargo, en el dorama decidieron prescindir de todos los elementos BL de la obra original de Yoshinaga y le convirtieron en un personaje heterosexual cuyos problemas con las mujeres venían originados de una mala experiencia en el pasado.

Así, apenas unos días después del anuncio oficial de la adaptación a anime, la editorial Shinshokan nos ha tranquilizado asegurando que no nos preocupemos, que Ono seguirá siendo gay en el futuro anime y que serán lo más fieles posible al manga.

Recordad que el anime se estrenará en julio.

Vía: ANN

Nueva línea de light novels

A Mediation no le deben estar yendo nada mal las cosas ya que ha anunciado que el 10 de marzo comenzará una línea de light novels llamada "Hug Novels".

Los tres títulos elegidos para el pistoletazo de salida son:

-Domestic Love -Kateinai Renai-
Escrita por Hanamoto Romeo e ilustrada por Sakura Ryou
-Otona no Jijou
Escrita e ilustrada por Kanazawa Yuko
-Saite Sakasete Koi no Hana
Escrita por Shima Minori e ilustrada por Fuyumori Machi

Vía: Comipress

3 de marzo de 2008

Top 10 de ventas semanales

Mangas más vendidos del 18 al 24 de febrero según Taiyosha:

01. Jouzu na Otoko no Otoshikata (Amano Kai)
02. Harem Days (Naono Bohra)
03. P.B.B. #3 (Shiuko Kanno)
04. BITTER ~Kare no Hisoyaka na Seppun~ (Minami Haruka)
05. NUTS CRUSH (Amou Yuuki)
06. Aishitsu no Canon (Hozumi Nei & Hihara Mariko)
07. Tsukumo Tantei Jimusho e Youkoso (Isaka Juugorou)
08. Oresama wo Kurae! (Chitose Piyoko)
09. Saiai Ambivalent (Fujii Mitori)
10. GP Gakuen Seitokai Shikkoubu #1 (Koujima Nazuki)

2 de marzo de 2008

Estado de Viewfinder

En la comunidad LJ de Ayano Yamane está todo el mundo muy emocionado porque al parecer la propia Yamane-sensei se ha tomado la molestia de dejar un comentario agradeciendo a todo el mundo que sigue su manga por su apoyo.

Aunque yo mantengo un grado de escepticismo (es imposible comprobar si es ella o no lo es), todo parece indicar que es verídico. Yamane comenta que espera finalizar la saga Naked Truth en cuatro o cinco capítulos más pero que ese no será el fin de Viewfinder sino que seguiremos teniendo Asami y Takaba para rato.

La mangaka también comenta que quiere darle un poco de felicidad a Takaba así que es de esperar que el ansiado reencuentro entre él y Asami no se demore mucho tiempo más, ¡al menos eso espero!

1 de marzo de 2008

Tomo 13 de Haru y aniversario

Como os comenté hace poco el día 10 de este mes sale el tomo 13 de Haru wo Daiteita, y en la web de BeBoy ya se puede encontrar la portada, tan mona como las anteriores:

Además, para celebrar el décimo aniversario de este título, Libre ha preparado un motivo muy especial: un collar de diamantes con nuestros dos chicos.

Podéis ver una especie de making off de la joya en la web de b-boy: http://www.b-boy.jp/hotnews/sweet10/index.html

Todo hay que decirlo, la joya no es nada barata, hay dos versiones y la de diamantes en alguna página llega a estar a 2000$, casi nada.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP