Related Posts with Thumbnails

31 de mayo de 2007

Finder no Ryoshuu

El 8 de junio sale en Japón el cuarto tomo de Viewfinder, Finder no Ryoshuu, la web de B-Boy ya ha colgado la preciosa portada. El día 1 de junio saldrá la reedición del tomo 3 por lo que ya estarán disponibles todos bajo el sello Libre.

30 de mayo de 2007

Vash y Wolfwood, ¿canon?

No sé si entre los que me leéis habrá fans de Trigun, el manganime de Yasuhiro Nightow, yo soy una fanática desde que ví el anime y desde que leo el manga todavía más, es mi manga preferido y todavía no he encontrado ninguno que lo supere en mi ránking personal (ni Reborn! y ya es decir).

Como es lógico en mí, que veo parejas yaoi y slash en todas partes, cuando ví el anime rápidamente me hice fan de la pareja Vash/Wolfwood. Wolfwood no sale más que en una decena de episodios, y tiene una relación que tira hacia el romanticismo con un personaje femenino, pero su amistad con Vash es muy especial y es el tipo de relación que gusta a los fans del BL que suelen ver más allá.

Trigun de hecho es de los manganimes que más éxito han tenido en el círculo doujinshi BL, siendo Vash/Wolfwood la pareja estrella. El propio Yasuhiro Nightow bromeaba al respecto, diciendo que a él no le importa lo que sus lectores se imaginen con respecto a sus personajes, pero que al leer estos doujinshis le sorprendía que terminaran teniendo una escena de cama sus dos chicos.

En el manga, la relación entre estos dos es todavía más complicada que en el anime, y mucho más intensa. Wolfwood tiene un papel bastante más protagonista y eso repercute en su relación con Vash que es gran parte del eje central de la trama, junto con todo lo relacionado con Knives, claro.

El caso es que leyendo el artículo de la wikipedia inglesa sobre Trigun (no entréis si no queréis spoilearos), llegué a un apartado añadido recientemente que hablaba sobre la relación entre los dos que viene implícita en el tomo 10 de Trigun Maximum, acerca de una frase que piensa Vash en un momento dado en el que está peleando junto a Wolfwood.


La frase, tal cual viene en la traducción española de Marc Bernabé, es ésta (no es demasiado spoiler fuera de contexto):

Pero... en ese momento, era muy consciente de que, a un nivel todavía más profundo, ese hombre (Wolfwood) se parecía mucho a mí. "Algo que importa de verdad". "La obstinación de querer protegerlo". Por eso, lo que pensé es que me gustaría compartir lo que consigamos con él... ¿Es o no es...? Wolfwood...

Se puede ver que Vash se preocupa profundamente por su compañero de aventuras. ¿Véis alguna implicación más? Seguramente no al significado que quería darle Nightow, ¿o sí?

Porque la traducción de la edición estadounidense de este tomo 10, publicada por Dark Horse, dice así:

But, I understood then that he (referring to Wolfwood) was extremely close to me at such a deep level. 'What is important?' 'What are we willing to do to protect it?' That is why after all is said and done I wanted to spend my tomorrows with him. Don't you agree, Wolfwood?

Si no entendéis el inglés, dice esto:

Pero, entonces entendí que él estaba extremadamente cerca de mí en un nivel muy profundo. "¿Qué es importante?" "¿Qué estamos dispuestos a hacer para protegerlo?" Esta es la razón por la que después de todo lo dicho y todo lo hecho, quería pasar mis mañanas con él. ¿No estás de acuerdo, Wolfwood?

Vemos que la traducción en esencia dice lo mismo que la española, pero ese matiz de "querer pasar los mañanas con él" hace ver las cosas de otra forma.

No hay nada explícito al respecto, ni lo habrá, pero, ¿son más que amigos Vash y Wolfwood para Nightow? Esta frase junto con algunas cosas que pasan más adelante (y que ya no comento porque son spoilers muy importantes), sumado al hecho de que la relación romántica que se entrevee en el anime entre Wolfwood y Milly en el manga no existe, nos hace preguntarnos si de verdad esta pareja es canon o qué.

Me encantaría, la verdad, pero sean pareja, amigos, rivales o lo que sea, la relación tal cual la muestra Nightow en el manga para mí ya es increíble.

Las imágenes son fan-arts de Toshimi Nigoshi.

Top 10 de ventas semanales

Como siempre, ránking ofrecido por Taiyosha. Entre corchetes la posición de la semana pasada.

1. Hyakujitsu no Bara -Maiden Rose- #2 (Inariya Fusanosuke)
2. Rouman Tei no Juunin ~Shinonome~ (Sakuragawa Sonoko)
3. VS go Shujin Sama (Kanzaki Takashi)
4. Chigiri Chigiri #3 (Ousaka Miya)

5. Chigiri Chigiri #4 (Ousaka Miya)

6. Akuma no Himitsu (Takanaga Hinako) [1]
7. Dakenai Jikan (Fujisaki Kou) [2]
8. Yononaka ha Bokura ni Amai #6 (Satosumi)
9. Zenryaku (Tojitsuki Hajime) [5]
10. Sekai ha Teme de Mawatteru (Mishima Kazuhiko) [4]

29 de mayo de 2007

Videojuegos KKM y Ôkiku


Se han anunciado dos juegos nuevos para este otoño que son de interés para el aficionado al BL (japonés, claro, porque aquí dudo mucho que salgan).

El primero es un videojuego de Kyo Kara Maou para PS2, será el segundo juego para la consola de Sony basado en este popular anime del que no paran de salir cosas.

Shin Maou Kuni Holiday es el título de este videojuego, será un juego de fantasía y aventuras que contará con probablemente los mismos seiyuus del anime para poner voces a los personajes.

La web oficial del juego es http://namco-ch.net/maoh_holiday/index.php

También se ha anunciado el primer juego de Ookiku Furikabutte, una de las últimas sensaciones en el panorama editorial japonés. Ookiku no es un manga BL, de hecho es un seinen que se publica en la revista Afternoon, recientemente se estrenó el anime y tanto manga como anime están cosechando un gran éxito. Además se está ganando mucha fama entre los aficionados al BL dado el roce y el cariño que se profesan algunos de los personajes masculinos del manga (ya se sabe, los mangas deportivos es lo que tienen).

Oofuri se estrenará en el mundo de los videojuegos en la Nintendo DS, será un juego de simulación de beisbol.

Vía: The Scrumptious Anime Blog

Muñequitos Marginal Prince

Marginal Prince era orginariamente un juego de citas para el movil, el argumento es similar al de Gakuen Heaven, un chico entra en un colegio de élite en el que todos los alumnos tienen habilidades especiales. Su versión en anime se estrenó en 2006, una serie de 13 episodios, personalmente no la he visto pero las críticas que he leído sobre ella no son muy buenas, además casi no llega al shonen-ai (me parece que todavía es más light que Gakuen Heaven).

Pero al menos tiene merchandising muy mono como estos muñequitos tan adorables:

El resto de muñequitos están AQUÍ. Muchas gracias a Astrea por pasarme el enlace.

28 de mayo de 2007

You are my Queen

Hace un par de semanas, poniendo el ranking de Taiyosha de la semana, me llamó la atención la portada de un manga de Miki Araya que se coló entre los diez primeros, ya que me pareció increíblemente mona. Así que como tenía ganas de descubrir nuevas autoras, me bajé un manga suyo a ver qué tal. You are my Queen (Geboku ni Narimasu) es un tomo único que se publicó en 2002 en la editorial Gush Comics.

Creo que estoy ante una autora que voy a seguir.

Moriya Tadayoshi busca desesperadamente la modelo o el modelo perfecto para anunciar el nuevo proyecto de su compañía, pero no tiene mucha suerte. Hasta que por casualidad ve por la calle a Itsuki Ouno, un estudiante de instituto que resulta ser la persona que justo estaba buscando Moriya. Itsuki no está demasiado interesado en ser modelo (de hecho, no está interesado en nada), pero tras la insistencia y entusiasmo de Moriya, termina por aceptar.

Pronto la relación laboral de los dos pasa a algo más, Moriya está dispuesto a complacer a Itsuki en todo, incluído en la cama, algo que no entienden los otros compañeros de trabajo, pero es que Moriya ha encontrado a la persona por la que sería capaz de sacrificarlo todo con tal de que sea feliz.

Había leído que los mangas de Araya eran divertidos y me gustó comprobar que efectivamente es así. No sólo el manga es muy cachondo y tiene unos puntos buenísimos, es que los personajes son la hostia. Itsuki es el uke más raro que he leído en un manga yaoi, el tío no hace nada de nada, se agota casi de estar de pie, sólo deja que los demás hagan cosas por él porque despierta ese sentimiento en todo el mundo, aunque a su manera expresa lo que siente por Moriya. Moriya mola cantidad, el seme que quiere complacer a Itsuki en todo, el pobre es capaz de llegar a todos los extremos. Y luego tenemos al tercero en discordia, Miya Higashi, que siempre ha envidiado a Moriya y quiere quitarle todo lo que tiene, y que el pobre es más tonto y no nace xD Los caretos y las expresiones que dibuja Araya son muy buenas, y está bien tener una pareja tan original.

Al final me lo leí en un momento, el dibujo es sencillito y el manga se hace muy ameno. Ideal para pasar un buen rato y reír un poco.

Está para bajar en Hochuuami, fanedición en inglés.

LO MEJOR: Es cachondísimo, y los personajes son bastante originales.
LO PEOR: Se nota que es de los primeros trabajos de Araya porque el dibujo, aunque funciona, se ve un poco arcaico.

Seiyuus para IIR

Los seiyuus que pondrán voces a los personajes de Ikoku Irokoi Romantan son:

*Ranmaru: Itou Kentarou (Renji Abarai en Bleach, Yuuhi en Ayashi no Ceres, Chouji en Naruto)
*Al: Suwabe Junichi (Archer en Fate/Stay Night, Greed en Full Metal Alchemist, Kyosuke Takakura en NANA, Fuuma en X TV)
*Ryuuji: Okiayu Ryoutaro (Dark en D.N. Angel, Shigure Souma en Fruits Basket, Scar en Full Metal Alchemist, Mr. K en Gravitation, Yuu en Marmalade Boy, Mitsui en Slam Dunk)
*Kaoru: Kawakami Tomoko (Soi Fong en Bleach, Mariko en Elfen Lied, Hikaru en Hikaru no Go, Utena en Utena, Lirin en Saiyuki)

No está nada mal, todos son actores de primer nivel.

26 de mayo de 2007

DVD Ikoku Irokoi Romantan

Ya está disponible la portada del DVD de Ikoku Irokoi Romantan, la adaptación a anime de esta estupenda obra de Ayano Yamane cuyo primer OVA saldrá a la venta a finales de julio.

25 de mayo de 2007

Primera revista BL en USA

Al contrario que aquí, en Estados Unidos el género BL tiene un éxito tremendo, tanto que tienen su propio salón dedicado al que asisten las autoras más reconocidas en Japón y que no paran de anunciar más y más títulos.

Así que Iris Print, editorial dedicada a publicar mangas y novelas BL en Estados Unidos, ha decidido crear la primera revista BL del país, la BL Twist, al estilo la Shoujo Beat para el género shoujo.

Esta revista, de carácter bimestral, contendrá más de 100 páginas de manga con diferentes historias de unas 20-25 páginas por capítulo, tirando más hacia el shonen ai. También tendrá artículos, reseñas y noticias.

Esta revista comenzará a salir regularmente a partir de enero del 2008, aunque saldrá un preview para el Yaoi-con de este año, en octubre.

La web oficial de la revista es: www.bltwist.com

Vía: Comipress

23 de mayo de 2007

Top 10 de ventas semanales

Cortesía de Taiyosha. Entre corchetes la posición de la semana pasada.

El 6 tiene como portada a chico y chica así que no la pongo.

1. Akuma no Himitsu (Takanaga Hinako) [1]
2. Dakenai Jikan (Fujisaki Kou) [2]
3. O Shigoto Chuu Ha o Hikae Kudasai! (Nishiogi Midori)
4. Sekai ha Teme de Mawatteru (Mishima Kazuhiko) [5]
5. Zenryaku (Tojitsuki Hajime) [7]
6. Zankokuna Kuchi Duke (Yukaigawa Yumiyoru)

7. Koisuru Maid Shonen #1 (CJ Michalski) [8]
8. Ibara no ori ~ hakoniwa no naka no jiyuu ~ (Sakuragawa Sonoko) [6]
9. Rakuen no Petto (Watanabe Ajia) [3]
10. Ano Kado wo Magatta Tokoro (Kawai Touko) [4]

22 de mayo de 2007

Crimson Spell Capítulo 14

Ya está a la venta la Chara Selection de julio con el nuevo capítulo de Crimson Spell y como siempre serena_daragon le ha hecho fotos y las ha subido en su LJ, AQUÍ.

En los comentarios tenéis un resumen muy suculento de lo que pasa en el capítulo, ¡menudo final!

Novedades Kazusa Takashima

Kazusa Takashima vuelve a la actividad y retoma Harlem Beat, su manga shoujo que se serializa en la Asuka y que volverá en la revista de julio, a la venta pasado mañana. Además, en junio saldrá el cuarto tomo.

Buena noticia, a ver si retoma otros mangas inconclusos como Last Client.

Por otra parte, después de la reedición en shinshouban de Wild Rock le toca el turno a Inu mo Arukeba, también con portada nueva. Aunque hay que fijarse, yo pensaba que la portada era igual pero la posición de los brazos y las piernas es diferente xD


Vía: Takashima Kazusa Community

21 de mayo de 2007

Proyecto Pro Yaoi

En la web Más Yaoi han iniciado un proyecto titulado Pro Yaoi con el que buscan recolectar firmas de gente interesada en que salga más yaoi en España para enviarlas a las editoriales y hacerles saber que hay público para este género.

Si os interesa, podéis leer todo lo referente al proyecto y firmar AQUÍ.

Retraso del último tomo de Fake

El último tomo de la reedición bunko de Fake, el quinto, se retrasa un poco y finalmente salrá el 8 de junio y no este mes como estaba previsto.

Tendremos que esperar un poco más para ver las cinco portadas juntas, de momento dejo la del tomo cuatro que salió a la venta el mes pasado:

Reedición Sex Pistols

El 1 de junio comienza a reeditarse Sex Pistols de Tarako Kotobuki por parte de Libre, igual que están haciendo todos los títulos importantes que antes pertenecían a la extinta Biblos.


En principio los tomos serán prácticamente idénticos o sea que no creo que haya cambios de portadas ni nada.

19 de mayo de 2007

Wonderful Life

La editorial Iced Lands, que nació con el propósito de popularizar el cómic chino en España, ha decidido apostar fuertemente por el manga español y por ello ha contado con doce autores de diversos géneros.

Haciendo un repaso de las obras que ya han anunciado, me llamó la atención Wonderful Life, un tomo único de Javi Cuho y Diego Vera que yo diría que es de temática gay:

A sus 28 años, Gairé ya sabe lo que es fracasar estrepitosamente en la vida. Le acaban de despedir del trabajo, ha estado 5 largos años estudiando una carrera que no le sirve para nada, su vida amorosa es un desastre y además vive en la más abosulta soledad, en un minúsculo y cochambroso piso. Para colmo y a pesar de su exótico nombre, su aspecto físico, más cercano al de un tierno e inofensivo osito de peluche, no le ha ayudado mucho a la hora de subir su maltrecha autoestima... Su día a día es tan solitario que incluso ha acabado hablando solo, aunque él está convencido de que hay alguien que le contesta... Una tarde lluviosa, aparece en escena Ber, un bohemio y vital estudiante de arte dramático que despierta en Gairé sentimientos que ya creía olvidados... Pero lo que todavía no sabe es que la vida, esa vida tan dura que le ha tocado vivir y que tantas veces ha maldecido, está a punto de cambiar drásticamente deparándole la sorpresa más grande que jamás haya podido imaginar...

Será un tomo a color, todavía no han dicho ni fecha ni precio. Yo le echaré un vistazo, que tiene buena pinta y Dac me comentó que Diego Vera dibuja muy bien.

18 de mayo de 2007

KKM DVD Box Set

Ya está disponible en pre-order el primer DVD Box Set de Kyo Kara Maou, a la venta oficialmente a finales de septiembre.

Esta BOX incluye los 11 primeros episodios del anime (anda que ponen muchos) en un total de 5 DVD' s más un CD especial con el drama live. Además, también trae postalitas. Cuesta unos 23100 yenes.


Por otra parte la semana que viene, el día 25, sale a la venta el volúmen dos de la tercera temporada del anime, que incluye los episodios 69 a 71.


Vía: The Scrumptious Anime Blog

16 de mayo de 2007

Vocal CD Wild Adapter

El 22 de junio sale a la venta en Japón un Vocal CD de Wild Adapter, obra de Kazuya Minekura, de nombre 「LOVE×ALL」 y a un precio de 3150 yenes.

Kubota Makoto tiene la voz de Morikawa Tomoyuki, Tokitoh Minoru la de Hideo Ishikawa.

A ver si Mangaline se anima a editar este manga cuando se pongan al día con Saiyuki Reload...

15 de mayo de 2007

Top 10 de ventas semanales

Cortesía de Taiyosha. Entre corchetes la posición de la semana pasada.

1. Akuma no Himitsu (Takanaga Hinako)
2. Dakenai Jikan (Fujisaki Kou)
3. Rakuen no Petto (Watanabe Ajia)
4. Ano Kado wo Magatta Tokoro (Kawai Touko)
5. Sekai ha Teme de Mawatteru (Mishima Kazuhiko)
6. Ibara no ori ~ hakoniwa no naka no jiyuu ~ (Sakuragawa Sonoko)
7. Zenryaku (Tojitsuki Hajime)
8. Koisuru Maid Shonen #1 (CJ Michalski)
9. Moero! Ii Otoko (Araya Miki)
10. Kibun ha Joujou! (Tennouji Mio) [1]

13 de mayo de 2007

Así son

Así son algunas autoras conocidas:

Ayano Yamane (qué mona)
Kazuma Kodaka
Youka Nitta
You Higuri

Minami Ozaki

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP