Related Posts with Thumbnails

30 de noviembre de 2006

Yaoi en España: Saihôshi, el Guardián

En 1998 se fundó el Studio Kôsen, formado por las dos dibujantes y amigas Aurora García y Diana Fernández. Desde entoncés comenzaron sus pinitos en esto del cómic gracias a colaboraciones en diferentes revistas como Dokan o Shirase entre otras. Con el tiempo fueron publicando ya profesionalmente, como es el caso de Garou-chan que se publicó en España por Amaníaco y en Polonia por Kasen.

Recientemente las Kôsen han comenzado su andadura por el mercado estadounidense donde el yaoi está cada vez más en auge viendo la cantidad de obras que se licencian. De momento han publicado en Estados Unidos la obra que nos ocupa, Saihôshi, y una historia de indios y vaqueros llamada Stallion.

Si llegáisteis a comprar la difunta revista YaoiZone que lamentablemente sólo duró dos números, recordaréis la historia de este guardián llamado Sastre. Dado que sólo salieron dos números de la revista la historia quedó inconclusa, pero por suerte ahora ya podemos encontrarla entera. Ivrea ha sido la encargada de traernos esta historia en castellano, en un único tomo que recopila toda la historia (publicada en Estados Unidos en dos volúmenes). Disponible desde el Salón del Manga.

Sastre es un guardián, un guerrero invencible cuya misión es mantener el orden. Sastre ha sido contratado para una importante misión, escoltar al príncipe Anel de Sarash para que llegue sano y salvo al reino vecino de Tyrsan donde deberá pedir la mano de la princesa Indira. Pero el viaje está lleno de peligros dado que hay numerosos enemigos que desean acabar con la vida del príncipe para derrocar la monarquía.

Se dice que los guardianes son guerreros sin sentimientos y con el corazón de piedra, pero Sastre va a comprobar que no es cierto.

Este cómic es una auténtica delicia muy recomendable. Tiene una historia muy interesante, un dibujo muy bueno en el que destacan unos tíos guapísimos que nos alegrarán la vista y además es muy divertido, con uso abundante de SD's para hacer las situaciones más graciosas. Además la edición de Ivrea es francamente buena, muy cuidada (quitando un par de faltas de ortografía tontas) como suele ser costumbre en la editorial argentina.

Es la primera vez que Ivrea se anima con el yaoi así que espero que dado que Saihôshi ha tenido bastante éxito se animen con más cosas de estas chicas y también con yaoi japonés.

LO MEJOR: La historia es interesante y divertida y el dibujo es fantástico. Además le edición acompaña.
LO PEOR: Quizá en las escenas de lucha el dibujo flojea un poco, pero nada importante. Eso sí, se echa en falta un mayor desarrollo en algunos aspectos de la historia, como por ejemplo un personaje que aparece hacia el final y del que no se explica gran cosa.

29 de noviembre de 2006

Doujinshi FFVIII: Sweet Pain

Ayano Yamane, una de las autoras de yaoi más populares tanto en Japón como fuera de él por las aficionadas al género, comenzó su carrera dibujando doujinshis, como hicieran tantas otras. Aunque prácticamente la mayoría de sus trabajos en el campo de los doujins se reduce a dibujar sus propias versiones de Slam Dunk, Yamane también tiene en su haber dos doujins del videojuego Final Fantasy VIII; Sweet Pain es una antología de doujins de la pareja Squall/Zell dibujados por varias autoras del círculo Gun Mania y X-Cit, uno de los cuales, Love Training, es obra de Yamane.

En esta corta historia Zell está preocupado por Squall ya que cree que está muy presionado por todo. Zell quiere hablar con él y que Squall se abra un poco, pero como de costumbre Squall es de todo menos hablador. Cuando Squall le dice que no quiere hablar con él, Zell se entristece porque cree que no le cae bien al otro chico, pero el problema no es que no le guste a Squall, sino todo lo contrario.

Siendo como soy una gran fan del Final Fantasy VIII y particularmente de la pareja Squall/Zell, el descubrir que mi autora favorita de yaoi había dibujado un doujinshi sobre ellos dos fue toda una alegría.

Este doujin se publicó en 1999 así que el dibujo de Yamane ya había evolucionado mucho comparándolo con sus primeros trabajos; en este doujin, por suerte, el dibujo ya tiene su estilo inconfundible y ya se asemeja mucho al nivel de los primeros capítulos de Viewfinder.

Es una historia muy corta, apenas da tiempo para nada y la historia es un burdo pretexto para el sexo que es lo que interesa (Yamane sin sexo es mucho menos Yamane), pero aún así es un doujin Squall/Zell dibujado por Ayano Yamane, así que vale la pena echarle un vistazo si sois fans de la pareja o al menos sólo por el hecho de ser de ella.

Este doujin fue faneditado por Nakama.

LO MEJOR: Es Yamane, es Final Fantasy VIII, y son Squall y Zell. ¿Se puede pedir más?
LO PEOR: Que desgraciadamente sólo dura 14 páginas así que no da para mucho.

28 de noviembre de 2006

Top 10 de ventas semanales

Cada semana la empresa Taiyosha ofrece el ránking de los diez mangas más vendidos, tanto en general como desgranados por géneros, incluído el yaoi. Aquí os pongo los diez mangas yaoi más vendidos esta semana en Japón, haciendo copy/paste de Mangazone que tiene el listado completo.

01. Baby Bitch! (Rikako Inomoto)
02. Animal Play (Benny's)
03. Koi wa Ichiya nishite Narazu (Nabako Kamo)
04. Kurukuru Kaleidoscope (Maguro Wasabi)
05. Renai Control (Ai Hasukawa) [1]
06. Netsujou #4 (Shinobu Gotou Shinobu y Shouko Takaku)
07. Sex Therapist (Kazuma Kodaka) [2]
08. Konoyo Ibun (Tsuta Suzuki) [3]
09. Boucchama to Shujii (Maki Ruisu)
10. Suki Kamo Shirenai #1 (Riyu Yamakami)

27 de noviembre de 2006

Take me to the Heaven

Take me to the Heaven ( Tsukarete Tengoku) es un tomo único de la autora Nase Yamato que incluye muchos de sus elementos característicos, como las situaciones cómicas y los chicos guapos.

Diez años atrás Fumiya se mudó junto a su familia a una casa más grande. Su alegría por tener una habitación para él sólo se esfumó en cuanto vio que la ventana de su cuarto daba directamente a un cementerio. Ese fue el inicio de su pesadilla, ya que desde ese momento comenzó a ver toda clase de fantasmas, algo que, lógicamente, no le gusta nada. Por su suerte o por su desgracia su vecino desde entonces es el hijo y heredero de un templo budista, y el único que puede ayudarle cada vez que ve fantasmas. Diez años después Fumiya y Shougo siguen inseparables, aunque a Fumiya le molesta el carácter de Shougo, tan dado a bromear y a tomárselo todo muy poco en serio.

Para rematar Shougo se apunta al club de ocultismo del instituto y arrastra a Fumiya con él. Ambos chicos tendrán que lidiar con la aparición de terroríficos espíritus que todavía no se han ido al cielo y con los sentimientos del uno hacia el otro que no terminan de concretar.

Adoro a Nase Yamato. Su estilo de dibujo es precioso, sus chicos son guapísimos (especialmente Shougo que además es simpatiquísimo) y sus historias son muy divertidas. Take me to the Heaven no es ninguna excepción, la mezcla de terror y comedia con todas esas apariciones de fantasmas es genial y la historia de amor entre Fumiya y Shougo es una cucada. Un tomo muy divertido que se lee en un santiamén y que deja con ganas de más, pero sin duda recomendable.


¿Para cuándo algo de Nase Yamato en España? Y de Ayano Yamane, y de Sakuragi Yaya y un largo etcétera.

Podéis bajar este manga en la web de Hochuuami.

LO MEJOR: Es muy divertido, el dibujo de Nase Yamato es una auténtica preciosidad y los personajes molan mucho.
LO PEOR: ¡Se hace demasiado corto!

26 de noviembre de 2006

OVA de Close the Last Door

Según leo en Boys on Boys on Film se ha anunciado una nueva adaptación al anime de un manga yaoi, Close the Last Door (Saigo no doa wo Shimero) de Yugi Yamada.

El primer OVA tendrá una duración de 30 minutos y saldrá a la venta en Japón el 23 de marzo el próximo año 2007, un buen año por lo que parece para el anime yaoi (os recuerdo que, entre otros, también saldrá la adaptación a OVA de Ikoku Irokoi Romantan de Ayano Yamane).

El OVA de Close the Last Door tendrá un precio de 5000 yenes.

Close the Last Door está protagonizado por tres chicos con muchas dudas. Primero tenemos a Nagai, bastante enamorado de su buen amigo Saitoh. El problema es que Saitoh se casa y Nagai asiste a su boda; después de la ceremonia se va derechito a emborracharse y a olvidarse de todo. Esa noche conoce a Honda, quien es un invitado por parte de la novia, y la noche termina con los dos en un hotel. Podría ser el inicio de un estupendo romance para Nagai, pero no será fácil olvidarse de Saitoh cuando resulta que al día siguiente de casarse su mujer le ha abandonado y Saitoh también cae en las garras del alcohol y del sexo experimental.

Personalmente no he leído este manga así que no sé qué tal estará, será cuestión de probarlo. Pero sin duda es una gran notícia que la industria del anime en Japón no deje de lado el género.

Si queréis visitar la página oficial del anime pulsad AQUÍ.

Punto de partida

Bienvenidos a este humilde rincón de la red en el que tendrá cabida todo aquello relacionado con el yaoi y el shonen-ai, género del manga que trata las relaciones amorosas entre dos personas de sexo masculino.

Mi intención es acercar un poco más el género a quien sabe poco de él o simplemente crear un lugar en el que hablar asiduamente de él ya sea comentando mangas, animes o dando notícias.

Si alguien quiere dejar alguna sugerencia, petición o lo que sea que no dude en dejar un comentario en cualquier entrada, me los leo todos y procuro responderlos siempre que puedo.

Para cualquier otra duda o cunsulta podéis escribir a mi dirección de e-mail: laurahidefan@hotmail.com

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP